Actualidad, noticias y medio ambiente

¿De qué están hechos los Vinilos infantiles?

En el mercado actual se pueden encontrar variedad de Vinilos infantiles de www.papelpintadoonline.com , los cuales son realizados en diferentes materiales. Si quieres conocer cuáles son estos materiales a continuación te hablaremos de ellos.

Los Vinilos infantiles

Son varias las razones por las cuales los vinilos infantiles pueden resultar muy buenas opciones para los proyectos decorativos de las habitaciones de tus pequeños. Dentro de estas hay que destacar su versatilidad, la facilidad con la cual se pueden instalar así como lo sencillo que resulta  removerlos.

Otras de las razones para elegir los Vinilos infantiles es que se pueden encontrar  en variadas presentaciones, pudiendo integrarlos en diferentes proyectos decorativos.

Los vinilos además se presentan como una herramienta de decoración que aporta a los ambientes mucho color y diversión. Con ellos se pueden generar trasformaciones  muy importantes y lograr resultados muy atractivos e innovadores.

Pero al elegir estos vinilos una pregunta que surge, por el contacto directo que tendrá la pieza con nuestros pequeños, es sobre el material con el cual están fabricados. Muchas personas tienen la creencia o pensamiento infundado de que estos pueden contener materiales que son dañinos para la salud de los niños y que pueden resultar tóxicos.

Ante esta duda y el miedo latente de exponer a nuestros niños a productos nocivos es muy importante entrar a resolver esta duda.

Fabricación de los Vinilos infantiles

Como decíamos al inicio los Vinilos infantiles pueden encontrarse en variedad de materiales siendo los más populares los realizados en PVC. Este material es el usado de forma general en la mayoría de vinilos que se ofrecen en el mercado.

Igualmente se pueden encontrar vinilos para niños hechos en otros materiales como tela.

Conoce a continuación un poco más sobre estas alternativas y elige la mejor para tu proyecto:pvc vinilos

  • Inicialmente debemos aclarar que los vinilos hechos en PVC, conocido como cloruro de polivinilo, no son una amenaza ni para los niños ni para las personas adultas. Este material no es toxico y mucho menos afecta la salud de las personas. Es por eso que puede usarse en las decoraciones de interiores sin ningún problema.
  • El beneficio de los vinilos en PVC es que este material es muy resistente por lo cual la humedad o el agua no causan daños sobre ellos.
  • En cuanto a los vinilos hechos en tela estos tampoco representan un riesgo para la salud de los infantes así que pueden usarse con toda seguridad. En este caso las piezas se elaboran usando varias hojas delgadas con el fin de ofrecer resistencia pero también un excelente acabado.

niños felicesAhora que sabes de qué están hechos los vinilos para niños puedes estar tranquilo a la hora de elegir algún diseño para tu proyecto decorativo. Recuerda que ninguno de ellos representa una amenaza para tus chicos y es que no poseen químicos ni sustancias que sean perjudiciales.

No dejes de conocer la amplia oferta de vinilos que hay en el mercado para los niños y escoge el diseño que más se ajuste al estilo que deseas lograr.

! Comentario

  1. Hosting Hosting
    17 Octubre, 2016    

    Los discos de vinilo no se rompian facilmente pero su suave material era facil de rayar. El vinilo se carga electroestaticamente con mucha facilidad por lo que atrae polvo que es dificil de retirar. El polvo y los rasgunos causan “clicks y pops” audibles y podian hacer que la aguja se saltara hacia lineas mas avanzadas del estriado o, peor aun, que se saltara a lineas que ya habia recorrido creando un ciclo que se repite indefinidamente. Este es el origen de la expresion “como disco rayado” la cual se usa para referirse a una persona que repite lo que dice continuamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *