Actualidad, noticias y medio ambiente

Ecocapsule, la casa del futuro

Cada vez vemos que surgen más innovaciones para mejorar la comodidad y la funcionalidad en nuestra vida diaria, esto ayuda a que tengamos una mayor calidad de vida y tengamos oportunidad de disfrutar con nuestros seres queridos por más tiempo.

De esta manera nace Ecocapsule, qué es una cabina muchas comodidades para funcionar como una vivienda, es muy resistente ante cualquier situación climática, y además, tiene la capacidad de producir energía por sí misma, esta cápsula es ideal para utilizarla durante excursiones y campamentos.

Conoce Ecocapsule, la cápsula que te dará las comodidades de un hogar

Ecocapsule es una creación de Nice Architects, el cual es un estudio eslovaco qué se dedica al diseño y a la arquitectura, este proyecto atraído la atención de algunos gobiernos y del público en general para ser utilizado incluso como un refugio para las personas que han sido desplazadas de sus países de origen, o bien, para brindar ayuda a las personas que han sufrido algún desastre natural.

Ecocapsule cuenta con todas las cosas básicas que se requieren para subsistir por un determinado tiempo, dispone de una cama, baño en el cual también se dispone de ducha, una cocina con lo básico, y una mesa con sus dos sillas, asimismo dispone también de lugares para almacenaje tanto en la parte interior como el exterior.

Una ventaja que ofrece esta cápsula es que dispone de 2.6 metros cuadrados con paneles solares ocupando toda la zona del techo de manera que recaban la suficiente energía para ser autosustentable, asimismo dispone también de una turbina de viento que genera 750 W, la cual es almacenada en una batería que se incluye la cual dispone de una capacidad de hasta 9700 Wh.

Por si fuera poco, también dispone de un sistema para recolectar agua de lluvia que luego pasa por un filtro, y se almacena de manera que pueda ser utilizada para tomar, ya que el agua que utiliza la cocina, el baño y la ducha se recicla para aprovecharla eficientemente.

Otras características de la cápsula

Ecocapsule tiene unas dimensiones de 4.45 x 2.25 x 2.60 metros y pesa una tonelada y media. Y se encuentran 50 unidades disponibles a la venta por 79.900 euros, a partir de la nueva edición, el precio será más bajo, aunque aún no ha sido especificado, sin embargo, puede ser reservada con la cantidad de 300 €.

De acuerdo con lo que han comentado los fabricantes, esta cápsula se podrá enviar a cualquier parte del mundo con su respectivo costo de envío y otras cuestiones de logística para asegurar una entrega adecuada en tiempo y forma.

Como puedes ver este diseño resulta muy conveniente para diversos fines, ya sea recreativos o como recurso para emergencias ante desastres naturales o cualquier otro tipo de eventualidad, en esta cápsula con capacidad para una persona, será posible contar con la protección y el sustento gracias a todas las características que posee. Sin duda la ciencia y la tecnología avanzan a pasos agigantados para darle solución a los problemas que hoy en día tiene la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *