Actualidad, noticias y medio ambiente

¿Cómo Disminuir las Transaminasas?

Cuando se presentan enfermedades o alteraciones en el hígado resulta conveniente tratar de disminuir las transaminasas y es que estas enzimas tienen a aumentar cuando se dan problemas en este órgano.

Si tus niveles de transaminasas están muy elevados no dejes de conocer algunas recomendaciones para equilibrarlos.

Formas de Disminuir las Transaminasas

Antes de entrar a hablar de estos remedios o recomendaciones para bajar los niveles de transaminasastransaminasas debes saber que esta enzima, en una cantidad adecuada, ayuda al cuerpo a producir los aminoácidos que el hígado requiere para sintetizar las proteínas.

Su elevación se puede dar por varias razones, pero generalmente se asocia con el consumo de drogas o alcohol, con enfermedades del hígado como hígado graso o hepatitis así como con la inflamación del páncreas y problemas cardiacos, entre otros.

Considerando lo anterior, y si quieres disminuir las transaminasas, es esencial que pongas en práctica los siguientes consejos:

  • Qué se debe evitar: en este caso se debe evitar el consumo de alimentos muy grasosos y tampoco ha de consumirse alcohol. Beber café tampoco resulta conveniente. En algunos casos resulta conveniente dejar de lado el consumo de leche y de zumos de frutas como el de naranja.
  • Recomendaciones para comer: cuando estas enzimas aumentan el apetito suele disminuir en las personas. En este caso lo que se aconseja es hacer comidas más pequeñas, pero con mayor frecuencia. Hacer entonces 5 comidas al día es lo recomendado.
  • Tomar suplementos: puede resultar conveniente hacer uso de suplementos nutricionales y es que se muestran cargados de nutrientes esenciales para el cuerpo y son muy fáciles de digerir. Dentro de estos suplementos que ayudan a disminuir las transaminasas se encuentran las algas marinas, la jalea real, la levadura de cerveza y el polen.
  • Qué hierbas se pueden usar: resulta efectivo usar ciertas plantas medicinales que se saben ayudan a bajar estas enzimas. Las más efectivas son sin duda alguna el desmodium y el cardo mariano. Se pueden usar sobre todo cuando se tiene hepatitis y es que su poder desinflamatorio resulta de gran ayuda. El boldo así como la alcachofera y el rábano negro pueden ser muy efectivos.

Otros Consejos para Disminuir las Transaminasas

consejos

Es necesario que cuando se presente esta situación se sigan cada una de las indicaciones dadas por el médico y los remedios o consejos dados aquí solo han de usarse de forma complementaria a las recomendaciones dadas por el especialista tratante.

Se aconseja además descansar adecuadamente y tratar de controlar o evitar al máximo el estrés. Si bien el ejercicio es una herramienta de gran ayuda para la salud general del cuerpo, en este caso se debe evitar las actividades demasiado intensas.

Ahora que conoces estos remedios y consejos para bajar los niveles de transaminasas no dudes en consultar con tu médico sobre ellas y aplícalas según sus indicaciones. Ten en cuenta que la constancia con el uso de estos remedios y el especial cuidado que tengas de tu cuerpo es lo que te ayudará a recuperarte y a estar más saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *