Actualidad, noticias y medio ambiente

Distintos tipos y variedades del kiwi

Existen alrededor de cincuenta clases y variedades de kiwis, los más demandados y comestibles como los que tiene Zespri en http://www.zespri.eu/fr/kiwi y otros que igualmente existen 4 tipos que son cultivados únicamente para los jardines los cuales son: resistente, ártico, sin pelo y difuso, todos ellos poseen distintas características, tolerancia a las heladas y diferentes sabores.

Variedades de Kiwis que debes conocer

Puedes seleccionar el tipo de plantas de kiwi que desees por su ubicación o puedes hacerlo en base a tus preferencias de tamaño y sabor y dependiendo del tipo de kiwi es posible que contenga o no semillas, igualmente éstas pueden ser difusas o lisas, el color de la fruta puede ser marrón, verde o púrpura y su piel de color verde y rojo o amarillo similar al dorado, ya que las variedades son asombrosas.

A continuación te mostraremos algunas de las más conocidas.

Kiwis resistentes

Son una de las plantas que se desarrollaron recientemente, para la estación más fresca del año, ya que esta variedad de kiwi es ideal para aquellas regiones donde se presentan sutiles heladas, al igual que para las regiones donde las estaciones de crecimiento son cortas, como es el caso del noroeste pacífico.

Este tipo de kiwi no tiene pelos, son pequeños y de color verde, y poseen mucho sabor.

Ananasnaya

kiwi tipo ananasnayaEs una variedad de kiwi bastante productiva que crece de manera sencilla. Generalmente estas frutas tienen un tamaño medio, suelen ser verdes y su piel es de un tono rojo violáceo, además es aromática.

Issai

Es un tipo de kiwi auto fértil, por lo que no necesita polinizador masculino para lograr reproducirse. Suele tener un sabor bastante dulce, contiene 8 veces más vitamina C si se les compara con las naranjas. Se trata de una fruta que logra crecer prácticamente en todo tipo de terreno, exceptuando los suelos que suelen ser muy húmedos.

Hayward

Es la variedad de kiwi que se puede hallar con mayor frecuencia en los supermercados, siendo una fruta únicamente resistente en las áreas que tienen suaves inviernos.

Blake

Es una planta que tiene frutas bastante pequeñas y de forma ovalada. Sin duda, se trata de una planta vigorosa, sin embargo, sus frutos no cuentan con un sabor tan delicioso como los Hayward.

Plantas de kiwi ártico

Arctic Beauty es el tipo de kiwi que cuenta con una mayor tolerancia al frío, ya que esta clase de kiwi posee una fruta sumamente resistente y sus hojas suelen ser de un hermoso tono entre rosado y blanco, por lo cual, también es una de las plantas de kiwi más atractivas. kiwi tipo artic beautySus frutos suelen ser un poco más pequeños y escasos en comparación con muchas de las otras clases de kiwi, sin embargo, cuentan con un sabor bastante dulce y son igual de deliciosas.

La Krupnopladnaya cuenta con el fruto de mayor tamaño y Pautske es la variación más vigorosa de los kiwis árticos. Ambos requieren de polinizadores masculinos para lograr dar frutos.

En la actualidad es posible conseguir frutos de Kiwi en prácticamente todos los lugares del mundo, ya que únicamente necesitará mucha luz solar, mantenimiento, suficiente agua y alimentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *