Actualidad, noticias y medio ambiente

El papel de la videncia a través de los años, hasta hoy en día

Las redes sociales revelan una obsesión de la sociedad por la adivinación, incluso la Ouija y la Astrología siguen siendo populares, pero la videncia sigue en la parte más alta del ranking.

Descubre la historia apasionante del tarot y la videncia

Las plataformas sociales y las cartas del tarot van de la mano en este mundo moderno. ¿Por qué tanta popularidad? Vamos a hacer un repaso a su historia.

El tarot y su pasado

Tiene un pasado interesante y complicado, con raíces tanto en el entretenimiento y en la adivinación.

Este comenzó como un juego de estrategia medieval, pero por el siglo XVIII las cartas se asociaban con la astronomía y la manipulación de elementos, vinculándose con la magia y la adivinación.

Con la publicación de instrucciones simplificadas para el uso de las cartas, la lectura del Tarot se abrió a un público más amplio. Lo que comenzó como un juego de estrategia para los hombres se convirtió en una herramienta de adivinación para las mujeres que, a través de los siglos, se volcaron con las cartas del Tarot en sus momentos de estrés personal y cultural.

El Tarot siempre ha resurgido en popularidad en tiempos de turbulencia cultural

Los años setenta, por ejemplo, fueron un período tumultuoso y es que en la Universidad Estatal de Kent, la Guardia Nacional abrió fuego contra estudiantes que protestaban por la invasión de Camboya, hiriendo a 9 y matando a 4.

En Múnich, los radicales palestinos aterrorizaron los Juegos Olímpicos, una década que también incluyó el escándalo de Watergate, la renuncia del presidente Nixon y los posteriores intentos de asesinato contra el presidente Ford.

Precisamente en ese periodo hubo una renovación del Tarot

tarot dinero baratoLos años ochenta fueron igualmente peligrosos, marcados por tensiones crecientes en torno a la crisis de paz en el Oriente Medio, una economía inestable y los inicios de la epidemia de SIDA.

El tarot continuó siendo un tema popular de conversación y actividad hasta mediados de los años noventa, cuando Internet permitió a los profesionales de todo el mundo compartir su conocimiento y amor por el tarot. Muchas variantes de Tarot se iniciaron en este período por hombres y las mujeres que buscaban respuestas y distracción de los acontecimientos actuales.

En la historia reciente, la popularidad del Tarot ha aumentado una vez más

En medio de una guerra cultural que ha estado sucediendo durante décadas y terrorismo, las personas con una estabilidad económica baja, han estado utilizando el tarot barato para darle más sentido al mundo.

En estos tiempos de incertidumbre, las personas están expuestas a los medios de comunicación social y canales de noticias “enfocados en los desastres” que insisten en que nuestro mundo está al borde de la destrucción total. Este tiempo de turbulencia política imita los problemas a los que se enfrentan los ciudadanos a finales del siglo XX y el resultado es gente con miedo.

La gente teme a la incertidumbre y la falta de control. Más allá de los acontecimientos mismos, a la gente le gusta saber lo que está en el horizonte y la videncia ofrece no solo un escape, sino una posible mirada al futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *