Actualidad, noticias y medio ambiente

La tecnología y la inteligencia artificial ya nos permite anticipar los infartos

La tecnología comprende una amplia gama de conocimientos, los cuales se aplican con la finalidad de dar cara a ciertas situaciones presentes en un determinado escenario. Fundamentalmente, la idea de este cuerpo de conocimientos es contar con personas capacitadas para atender estas situaciones problemas, pero también resulta importante hablar del constate avance en el cual deben mantenerse esta personas en lo que a la base de sus conocimientos se refiere.

¿Qué se esconde detrás de la tecnología y la inteligencia artificial?

Esto se debe al constante cambio al cual se ven sometidas muchas cosas, dentro de las cuales, podemos involucrar a toda clase de sistema tecnológico.

Basta con echar un pequeño vistazo 5 años atrás sin importar el área de conocimiento práctico. Podremos darnos cuenta de la manera en la cual la tecnología se ha obligado a avanzar sobre la base de inclusive sus mismas posibilidades, permitiéndose adaptarse a todos los cambios que se dan dentro del mercado.

Hoy en día la tecnología se encuentra presente en prácticamente cualquier área de conocimiento, dando lugar entonces a los constantes cambios que habíamos mencionado anteriormente. Sea cual sea el área, podremos observar cómo eventualmente se van presentando cambios dentro la misma.

La medicina es una de las áreas más enfocadas en lo que a avances tecnológicos se refiere

Cada día es posible observar cómo la medicina ha logrado realizar hazañas que tiempo atrás se creerían desconocidas. ¿Quién habría pensado en que en algún momento de la vida sería posible realizar un trasplante de corazón? ¿Quién hubiera creído en la posibilidad de elaborar prótesis para prácticamente cualquier parte del cuerpo?

De esta misma manera, llegamos con una interrogante: ¿Es posible determinar la existencia de un infarto inclusive antes de la llegada del mismo? Pues sí, y es que parece ser que la tecnología lo ha logrado. Gracias a la creación de nuevos dispositivos inteligentes capacitados para monitorear los procesos que ocurren dentro de nuestro cuerpo, es posible ahora anticipar la llegada de un infarto en una persona.

Parece ser que muchos estudiosos de la medicina en Inglaterra han logrado crear un algoritmo capaz de predecir si una persona podría padecer un infarto dentro de un determinado tiempo, el cual ha cumplido con un 80% en todas y cada una de sus predicciones. Es un dispositivo que ha cambiado la vida de muchas personas, pues, este les permite a los pacientes saber qué tan dedicados deben estar a su salud, disminuyendo así las probabilidades de padecer un infarto.

Dispositivos tecnológicos diferentes

Esta clase de dispositivos permiten obtener una información valiosa a cambio de poco, permitiéndoles a los pacientes una intervención más cómoda y ofreciéndoles a los expertos de la salud la posibilidad de abarcar una mayor cantidad de pacientes al día.

La idea puede ser de gran ayuda debido a los millones de habitantes que mueren anualmente a causa de un infarto, razón por la cual este invento podría resultar de gran ayuda para el gremio de la medicina, complementando la medicina en su práctica en múltiples países de todo nuestro mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *