Actualidad, noticias y medio ambiente

Los ríos más largos del mundo

Hablaremos de los ríos más largos del mundo, pero es pertinente contarles que un río es una corriente natural de agua que fluye con continuidad. Posee un caudal determinado, rara vez es constante a lo largo del año, y desemboca en el mar, en un lago o en otro río, en cuyo caso se denomina afluente.

Los ríos más largos del planeta

Uno de los ríos más largos del mundo se encuentra en el continente Americano es el Río Amazonas, recorre Brasil Colombia y Perú, mide 7.062 kilómetros y es el más caudaloso del mundo con una cuenca hidrográfica de alrededor de 7.05 millones de kilómetros cuadrados.

Recorre el bosque tropical húmedo más grande del planeta, distinguido con el nombre genérico de Amazonía o selva amazónica, es sin duda una de las maravillas naturales del mundo.

El Nilo, otro de los ríos más largos del mundo

El segundo de los ríos más largos del mundo es el Río Nilo, tiene una longitud de 6.671 km. Se localiza al noreste de África, el río Nilo fluye hasta el mar Mediterráneo a través de Uganda, Sudán y Egipto. Este río aportó agua y alimentos necesarios para la subsistencia de los egipcios y su curso fue la principal vía de transporte de personas y mercancías por todo el país.

Yangzi es el tercero de los ríos más largo del mundo cuenta con 6,380, se encuentra en China. El río nace en la meseta de Qinghai y Tíbet, y fluye en dirección este. Yangzi significa, literalmente en tibetano, Rio largo y llega a una de las presas más importantes y grandes del mundo: la Presa de las Tres Gargantas.

América y sus imponentes ríos más lagos del mundo

El Río Mississippi – Missouri mide 6,270 km, ubicado en Estados Unidos. Es el sistema fluvial más grande de Norteamérica. El Misisipi pasa por diez estados de Estados Unidos: Minnesota, Wisconsin, Iowa, Illinois, Misuri, Kentucky, Arkansas, Tennessee, Misisipi y Luisiana.

El quinto de los ríos más largos del mundo es el Río amarillo- China, tiene 5.464 kilómetros de longitud y discurre por China. Este río cada año, a la altura de la presa de Xioaolangdi. El río nace en la elevada meseta de Tíbet y Qinghai, en los montes Kunlu, a unos 4.500 m de altitud. Desde allí atraviesa las provincias chinas de Qinghai y Gansu.

Es necesario limpiarlo por medio de sedimentos para que su nivel no acabe inundando los márgenes del río. Para ello se inyectan 2.600 metros cúbicos por segundo de agua moviendo 30 millones de toneladas de arena, para que no sobrepase el nivel superior y los bordes del río.

Y finalmente el sexto de los ríos más largos del mundo es el Río Obi, quien posee una longitud de 5.410 km. Está situado en la Siberia Occidental, Rusia. Siendo así el más largo del país y el segundo más largo de Asia. Sus aguas pasan por países como Ridia, Kazajistan, Mongolia y China. Nace en los montes Altai, es decir en Asia central, en la confluencia de los ríos Biya y Katún y desemboca en el Océano Ártico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *