Actualidad, noticias y medio ambiente

Un repaso a Francia y a la cocina francesa tradicional

Francia es el hogar de la cocina francesa tradicional y establece un patrón culinario increíblemente alto que es muy conocido a nivel mundial y es que los franceses han sido los líderes de la cocina por largo tiempo y son reconocidos como innovadores en las artes culinarias desde el principio de los tiempos, de hecho, la mayoría de los chefs famosos de la historia son franceses.

Descubre la cocina francesa tradicional

Los conocidos y famosos chefs que no son franceses, pero sin embargo están capacitados en el arte de cocinar con el estilo típico francés.

Algunas de las mejores cocinas del mundo se nutren de Francia y han sido creadas por algunos de los mejores chefs del mundo y es que el conocimiento culinario y las habilidades necesarias para preparar un buen plato de comida es algo que los franceses se enorgullecen excesivamente.

El cocinar es una parte esencial de la cultura francesa en vista de la confluencia de usos y talentos.

Cada región de Francia es un arte en lo culinario

Francia tiene muchas regiones culinarias y cada una tiene una característica específica.

Generalmente, la comida francesa requiere el uso de muchos tipos diferentes de salsas e ingredientes, como por ejemplo, la región noroeste de Francia produce recetas de cocina que requieren de ingredientes como manzanas, leche, mantequilla y crema.

Como resultado, ​​las comidas tienden a ser extremadamente ricas y a veces bastante pesadas. El estilo alemán de la comida se asemeja al del sureste de Francia, siendo la misma una comida pesada en manteca de cerdo y productos cárnicos como chucrut y salchicha de cerdo.

El tipo de comida francesa más aceptado es la cocina francesa del sur y este estilo de comida se sirve generalmente en restaurantes tradicionales franceses.

La cocina es mucho más ligera en grasas en este lado de Francia

En el sureste de Francia, los chefs y sus creaciones culinarias tienden a inclinarse más hacia el aceite de oliva ligero más que cualquier otro tipo de aceite y dependen en gran medida de hierbas y tomates, así como productos a base de tomate.

La Cuisine Nouvelle, desarrollada en los años 1970, es una forma más contemporánea de cocina tradicional francesa y es la que se sirve en los restaurantes franceses de hoy, siendo este estilo de comida es el tipo más común de cocina francesa.

Las características generales del estilo Cuisine Nouvelle son las presentaciones de platos decorativos con tiempos de cocción más cortos, porciones de comida más pequeñas y más coloridos. Muchos restaurantes de cocina francesa se pueden clasificar como Cuisine Nouvelle, siendo la cocina más tradicional conocida como Cuisine du Terroir.

Con las referencias a las diferencias regionales entre el norte y el sur, la Cuisine du Terroir es un intento de volver a los estilos más autóctonos de la cocina francesa y también diferentes áreas como Cataluña, Valle del Loira y Rousillon.

Francia y el vino

En Francia, los franceses incorporan el vino en casi todas las comidas culinarias y es una parte importante de la cultura francesa. Los franceses beben vino como si se tratase de una bebida de coca cola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *