Actualidad, noticias y medio ambiente

Tipos de pararrayos PDC

Desde la invención del pararrayos, de la mano del famoso inventor Benjamin Franklin en 1782, no ha habido importantes modificaciones de los sistemas de protección contra el rayo desde la era contemporánea, hasta la invención de los pararrayos PDC (Pararrayos con dispositivo de cebado).

Para poder explicar cómo funciona un pararrayos PDC, hay que entender como funciona el pararrayos franklin.

Es un tema de atracción, de aumentar las posibilidades a que el rayo impacte en un punto que nosotros deseamos y no en un punto aleatorio que nosotros no podamos controlar. Las nubes cargadas de electricidad buscan el punto óptimo para descargar su energía y equilibrarla con el suelo, y eso es exactamente lo que hace el pararrayos, da un punto punto óptimo a las nubes para que prefieran descargar en ellos y no en los otros puntos. Su morfología, su material, su elevada ubicación y su conexión al suelo generan las condiciones para que el rayo caiga en ellos.

¿Qué diferencia hay entre un pararrayos franklin y un pararrayos PDC?

El pararrayos franklin no realiza ninguna acción durante la tormenta, en cambio el pararrayos PDC crea un trazador ascendente a más distancia por una ionización extra del pararrayos que se activa cuando el campo electroestático aumenta por la tormenta. Ese trazador atrae el rayo hasta la ubicación donde el pararrayos deriva el rayo hasta el suelo. Esta característica permite aumentar mucho el radio de protección y no cubrir solo la estructura deseada, sino también sus alrededores.

Tipos de pararrayos PDC

Hay 2 tipos de pararrayos con dispositivo de cebado:

Pararrayos PDC no electrónico:

Es el mejor tipo de pararrayos del mercado, su amplio radio de protección y su falta de circuitería lo hacen un potente captador con un mantenimiento muy sencillo, ya que al no tener circuitería interna, recibir un impacto de rayo no le supone ningún daño que no pueda soportar.pararrayos pdc

Pararrayos PDC.E- electrónico:

Es un potente pararrayos que su dispositivo de cebado electrónico realiza un amplio radio de protección, pero al tener circuitería interna hace que su vida útil sea inferior que el PDC y el mantenimiento sea bastante más complejo.

pararrayos ingesco

Sin duda alguna, los pararrayos con dispositivo de cebado son los más indicados para una protección contra el rayo clasificada de muy alta, conseguimos tener una protección amplia a un coste más reducido. Ya que al tener que instalar muchos pararrayos franklin es preferible instalar pdc, al necesitar menos cantidad, la mano de obra es menor y el impacto visual a la estructura protegida también es menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *