En el mundo existen numerosos animales, y muchos de ellos incluso, podrían ser capaces de acabar con personas y otros animales en solo minutos o incluso en segundos.

Así, a nivel global se pueden encontrar múltiples especies venenosas, incluyendo anfibios, reptiles, peces, arañas, etc., y para conocer un poco más sobre ellos, en este post presentaremos un listado con los animales más venenosos del planeta.

TOP animales más venenosos del planeta

1.       Mamba negra

Destaca por ser la serpiente más venenosa que hay en África y es posible encontrarla en diversos colores, incluyendo negro, verde y también gris metalizado.

La Mamba Negra es capaz de moverse con rapidez y es sumamente territorial, pero antes de atacar suele emitir algunos sonidos de advertencia. Una mordedura de esta serpiente puede inocular alrededor de 100mg de veneno, y tan solo 15mg serían totalmente letales para una persona adulta.

2.       Pez Globo

Independientemente de su veneno, el Pez Globo suele ser un verdadero manjar dentro de ciertos lugares de Asia.

Sin embargo, se trata de un manjar completamente letal, ya que la tetrodotoxina se encuentra impregnada sobre su piel y destaca por tener una potencia aproximadamente 100 veces mayor que la del cianuro, por lo que bastaría con un roce pequeño para terminar con la vida de más de una persona adulta.

Es conveniente señalar que antes de fallecer, las personas expuestas a su veneno presentan diversos síntomas, entre los que se incluyen arritmias, desmayos, vómitos, complicaciones respiratorias y parálisis muscular; lo cual, sin duda, supone una muerte terrible.

3.       Cobra

El veneno de la cobra es conocido por tener la capacidad de matar con facilidad alrededor de 20 hombres, además, esta serpiente tiene una rapidez tan grande en cada uno de sus ataques que llega a ser completamente impredecible. Afortunadamente, suele tratarse de un animal pacífico, al que no conviene molestar.

4.       Viuda Negra

Si bien no se trata de la araña más venenosa, lo cierto es que la Viuda Negra destaca por ser la más peligrosa para las personas; especialmente en el caso de las hembras, las cuales es posible diferenciar porque poseen marcas de color rojo alrededor de su cuerpo que es totalmente negro.

El veneno de esta araña es bastante grave, y puede llegar a ser letal al no ser tratado con rapidez.

5.       Serpiente Taipán

Destaca por consistir en la serpiente terrestre más venenosa que existe a nivel global, y es que el veneno de esta serpiente presenta una toxina que es hasta 200 veces más letal de la que contiene el veneno de las otras serpientes. Además, la serpiente Taipán posee suficiente veneno como para lograr matar fácilmente a 100 adultos en alrededor de 45 minutos, tiempo que demora la neurotoxina en hacer efecto.

6.       Pulpo de Anillos Azules

El color azul en el cuerpo de este animal  se trata de una clara advertencia de toxicidad, ya que el Pulpo de Anillos Azules cuenta con veneno suficiente como para poder matar sin problema a 30 adultos.

Ahora bien, es apropiado mencionar que este pulpo expulsa su veneno mediante la saliva y el mismo le permite paralizar completamente a sus presas para después poder comerlas.

Es por eso, y debido a que no existe ningún antídoto para hacer frente a su veneno, que se considera como el cefalópodo más peligroso en todo el mundo.

7.       Pez piedra

Lo peor sobre el Pez Piedra consiste en que tiene la capacidad de picar sin que sus víctimas sepan dónde fue, y es que suele camuflarse perfectamente en medio de las rocas, donde espera hasta que sus víctimas terminen pinchándose con las espinas que rodean todo su cuerpo.

Es apropiado señalar que el veneno de este animal, el cual habita tanto en el Océano Índico como en el Pacífico, se encuentra entre los que generan mayor dolor, por lo que incluso varias personas adultas expuestas al mismo, han terminado desmayándose debido al nivel de dolor que llegan a experimentar.

8.       Caracol Cono

Este caracol puede llegar a parecer completamente inofensivo y tranquilo, pero no es así.

De hecho, suele aprovechar su aspecto con el fin de acercarse a sus víctimas e inocularles una potente toxina que podría acabar con la vida a un adulto fácilmente.

Normalmente, el Caracol Cono suele utilizar su veneno con el fin de paralizar a sus presas y una vez que estas mueren, poder comer con tranquilidad.

Para inyectar su veneno, este animal dispone de un diente hipodérmico, y al combinar diversas toxinas potentes, logra paralizar a su presa antes de causarle un shock hipoglucémico.

9.       Rana Punta de Flecha

El veneno que transpira esta rana hace que se considere como el anfibio más peligroso a nivel global, ya que tiene la capacidad de terminar la vida de aproximadamente 1.500 adultos.

En este sentido, hay que decir que incluso solo 2 microgramos del veneno de la Rana Punta de Flecha podría matar a unos 20.000 ratones.

Cabe mencionar que existen alrededor de 100 tipos diferentes de estas ranas, las cuales habitan especialmente en Centroamérica y Sudamérica.

Asimismo, es acertado señalar que el nombre de este animal proviene de una práctica usada por los nativos, quienes mojaban las puntas de sus flechas con el veneno de estas ranas a fin de aumentar su peligrosidad.

Para terminar, vale decir que además de los anteriores animales, también existen muchos otros que se posicionan entre los más peligrosos el planeta, por ejemplo, la Avispa de Mar, la Araña bananera, el Escorpión Indio, el Monstruo de Gila y el Ornitorrinco, etc.