Las redes sociales revelan una obsesión de la sociedad por la adivinación, incluso la Ouija y la Astrología siguen siendo populares, pero la videncia sigue en la parte más alta del ranking.
Descubre la historia apasionante del tarot y la videncia
Las plataformas sociales y las cartas del tarot van de la mano en este mundo moderno. ¿Por qué tanta popularidad? Vamos a hacer un repaso a su historia.
El tarot y su pasado
Tiene un pasado interesante y complicado, con raíces tanto en el entretenimiento y en la adivinación.
Este comenzó como un juego de estrategia medieval, pero por el siglo XVIII las cartas se asociaban con la astronomía y la manipulación de elementos, vinculándose con la magia y la adivinación.
Con la publicación de instrucciones simplificadas para el uso de las cartas, la lectura del Tarot se abrió a un público más amplio. Lo que comenzó como un juego de estrategia para los hombres se convirtió en una herramienta de adivinación para las mujeres que, a través de los siglos, se volcaron con las cartas del Tarot en sus momentos de estrés personal y cultural.
El Tarot siempre ha resurgido en popularidad en tiempos de turbulencia cultural
Los años setenta, por ejemplo, fueron un período tumultuoso y es que en la Universidad Estatal de Kent, la Guardia Nacional abrió fuego contra estudiantes que protestaban por la invasión de Camboya, hiriendo a 9 y matando a 4.
En Múnich, los radicales palestinos aterrorizaron los Juegos Olímpicos, una década que también incluyó el escándalo de Watergate, la renuncia del presidente Nixon y los posteriores intentos de asesinato contra el presidente Ford.
Precisamente en ese periodo hubo una renovación del Tarot
Los años ochenta fueron igualmente peligrosos, marcados por tensiones crecientes en torno a la crisis de paz en el Oriente Medio, una economía inestable y los inicios de la epidemia de SIDA.
El tarot continuó siendo un tema popular de conversación y actividad hasta mediados de los años noventa, cuando Internet permitió a los profesionales de todo el mundo compartir su conocimiento y amor por el tarot. Muchas variantes de Tarot se iniciaron en este período por hombres y las mujeres que buscaban respuestas y distracción de los acontecimientos actuales.
En la historia reciente, la popularidad del Tarot ha aumentado una vez más
En medio de una guerra cultural que ha estado sucediendo durante décadas y terrorismo, las personas con una estabilidad económica baja, han estado utilizando el tarot barato para darle más sentido al mundo.
En estos tiempos de incertidumbre, las personas están expuestas a los medios de comunicación social y canales de noticias «enfocados en los desastres» que insisten en que nuestro mundo está al borde de la destrucción total. Este tiempo de turbulencia política imita los problemas a los que se enfrentan los ciudadanos a finales del siglo XX y el resultado es gente con miedo.
La gente teme a la incertidumbre y la falta de control. Más allá de los acontecimientos mismos, a la gente le gusta saber lo que está en el horizonte y la videncia ofrece no solo un escape, sino una posible mirada al futuro.