Para muchos padres lo ideal cuando deben dejar a sus hijos, es hacerlo a manos de algún familiar, ya sean los abuelos o tíos, sin embargo cuando eso no es posible se debe iniciar con la búsqueda ya sea de una guardería o una niñera.

Conseguir a una cuidadora de niños o niñera ideal no es tarea fácil, decidir quién va a cuidar de nuestros hijos es decisión muy importante, encontrar a la persona ideal puede ser algo realmente muy laborioso, pues siempre buscamos a la persona con experiencia y conocimientos necesarios, y estos muchas veces no se ajustan a los conocimientos y la forma de cuidar a los niños que deseamos.

Lo Más Importante Que Debes Tener en Cuenta a la Hora de Seleccionar a la Cuidadora de Niños Ideal

Uno de los errores más graves a la hora de seleccionar a la persona que va a cuidar de nuestros hijos, es empezar con la búsqueda con tiempo limitado, pues esto puede hacernos tomar una decisión a la ligera la cual podemos lamentar después.

Comienza a buscar una niñera aunque no la necesites, con seguridad va a llegar el día que la requieras y no vas a querer salir corriendo a buscarla al último minuto.

Lo ideal es que preguntes entre tus amigos y familiares, las recomendaciones deben ser el primer criterio de elección, si ninguno ha tendido esa experiencia y definitivamente no pueden recomendarte a nadie, entonces busca servicios de agencias especializados como Interdomicilio, y comienza con las entrevistas cuanto antes.

Consejos para Elegir la Cuidadora de Niños Ideal

  • Asegúrate de que sea una persona mayor de edad, con la suficiente responsabilidad para cuidar de tus pequeños, preferiblemente con estudios en puericultura, una persona demasiado joven puede no tener los conocimientos necesarios y tampoco el compromiso requerido para esta labor.
  • Debes tener en cuenta aspectos como la puntualidad, si el día que la requieras va a hacerte esperar a que llegue entonces no es una buena idea, ten muy presente su puntualidad a la hora de llegar a la entrevista, esto también coloca en evidencia su responsabilidad.
  • Las buenas costumbres y su buen corazón deben ser identificadas para que sepas si es lo que requieres. Todas las personas tenemos costumbres diferentes y si ya has acostumbrado a tu pequeño a ciertas cosas es muy bueno que él no note cambios cuando sea cuidado por otra persona, así que si la futura niñera no tiene las mismas costumbres, por lo menos deberá aceptar seguir todas las tuyas.
  • Debe estar preparada para atender emergencias, que sepa sobre primeros auxilios será un gran criterio para identificar a la niñera ideal, nunca se sabe cuándo él bebe se atragante, tenga una fiebre alta o se caiga, así que se debe estar preparado.
  • Durante la entrevista deben estar presentes los padres, el menor y la niñera, de esa manera podrán observar si hay química entre ambos, y podrás observar si la futura niñera es cariñosa y está atenta a las necesidades del pequeño.
  • Finalmente, cuando tengas a una posible niñera ideal, haz un periodo de prueba de más o menos dos semanas donde tu estés presente y le puedas dar instrucciones precisas y también ver cómo es su trato hacia el pequeño y si las cosas se hacen como deberían.