Ver una película es para muchos todo un ritual, si bien es la película en sí la que tiene la obligación de cumplir con el objetivo, de entretener, hacer reír, emocionar o asustar a los espectadores según sea el género que se proyecte, la sala donde se va a verla tiene una gran influencia en la capacidad de concentración que se puede tener a la pantalla y a la comodidad en que se puede disfrutar de la película.

Las salas de cine son esos lugares donde el mundo se desconecta de la persona para entrar en ese mundo fantástico que aparece en la pantalla, por ello no es de extrañar que existan salas de cine con temáticas especializada o diseñadas para hacer de la experiencia algo todavía mucho más gratificante.

Salas de cine más cómodas del mundo

  • Electric Cinema, Londres, Inglaterra: Cuenta con un escenario espectacular, al mejor estilo británico, además de tener mucha historia en su haber, pues fue inaugurado en 1910, cuenta también con una zona muy particular de camas muy cómodas en primera fila para disfrutar de la película en gran comodidad.
  • Blitz Megaplex, Indonesia: Además de ser enorme, tiene sus sillas en forma de sofás tipo cama y mesa de desayuno donde poner la comida y bebidas que se ha de consumir, sin duda una de las más cómodas salas de cine del mundo,
  • Beanie Cinema, Malasia: Este teatro cuenta con las que se podrían catalogar como las sillas más cómodas para ver películas, no son sillas como tal si no un espacio para dos persona por cubículo diseñado para la máxima comodidad.
  • Nokia Ultra Screen, Bangkok, Tailandia: Casi como ver una película en casa solo que con una pantalla de cine, sus asientos se asemejan a la primera clase de los aviones por lo que se reclinan de tal manera que casi puede verse la pantalla estando acostado.
  • Cinepolis Deluxe, Estados Unidos: Completamente deluxe como lo indica su nombre, con servicio a la silla y toda la comodidad de unas sillas de cuero reclinables.

Salas de cine temáticas y fantásticas

  • Paramount Theater, Oakland, California: Sin duda uno de las más clásicas salas del mundo para ver películas, su arquitectura déco la hace un lugar lleno de magia donde se puede disfrutar de las películas de la edad de oro del cine hollywoodense.
  • Hot Tube Cinema, Londres: Ver películas desde una especie de piscina inflable es posible y solo se encuentra en Londres, esta sala proyecta las producciones cinematográficas para los fanáticos que además de disfrutar de la película también se quieren dan un chapuzón.
  • Sci-fi Dine-in Theater, Disney’s Hollywood Studios, Florida: Sin duda el sitio más mágico para ver películas de Disney es Disney, este precioso lugar ambientado con carros que sirven de mesa y a la vez de silla de cine guarda toda es magia de la casa de las ideas y brinda una experiencia sin igual.
  • Olimpia Music Hall, Francia: Tal vez el único lugar donde s epeude ver una película sin levantarse de la cama.