En tiempos difíciles, es normal que la mayoría de las personas busquen reducir los gastos de cualquier manera que puedan y cuando se trata de la compra de una casa, ese 3 o 5% es significativo para muchos y muchas personas echan primero un vistazo en una inmobiliaria como La Caixa.
Reduce los gastos gracias a una inmobiliaria como La Caixa
Estos porcentajes son los que reciben las inmobiliarias al momento de formalizar transacciones de bienes raíces y la mayoría de los expertos piensan que ese es un dinero bien gastado.
Es cierto que cualquiera puede comprar una casa, e incluso obtener un vistazo dentro, sin necesidad de firmar formalmente con un agente de bienes raíces. Pero a menos que tengas tiempo para hacer la compra o venta de tu casa, o tengas un trabajo a tiempo parcial, un agente podría ser capaz de hacer el proceso mucho más rápido.
Supongamos que quieres una piscina o tal vez quieres un patio cercado para el perro o una sala de juegos para los niños en un sótano. Si estás buscando algo específico, una inmobiliaria tiene el trabajo de saber si hay una casa por ahí para satisfacer tus necesidades. Veamos algunos de los principales beneficios de una inmobiliaria para comprar o vender una casa.
Te brindan toda la asistencia
A menudo, la parte más delicada de una compra de bienes raíces implica la solicitud de asistencia técnica y es que un agente inmobiliario será capaz de identificar los problemas que no se puedan ver, así como recomendar un buen inspector que proporcionará un informe detallado sobre posibles problemas con la casa.
Estos informes pueden ser de decenas de páginas
Dentro de todas esas páginas, algunos problemas son importantes y otros no lo son. Si la casa está en condiciones bastante buenas, la inmobiliaria tendrá un buen sentido de lo que es razonable y lo que es excesivo.
En caso de que seas un comprador, depende de ti la decisión, ya que un agente puede sugerir lo que funcionaría para tu caso, pero cada comprador tiene una tolerancia diferente para lo que tiene que hacer o lo que buscan.
Amplías el abanico de opciones
Aunque la mayoría de las viviendas en venta están disponibles para los compradores a través de los sitios Web, en algunos casos, los vendedores no quieren que la propiedad que están vendiendo sea ampliamente publicitada.
En esos casos, sólo las inmobiliarias saben las casas que están a la venta.
Aquí juega el gusto de cada quien: a veces la gente no quiere que se anuncie de forma activa una venta y esto tal vez sea por razones personales, sencillamente porque no quieren que sus vecinos o amigos sepan que su casa está a la venta.
A veces los problemas de salud, problemas financieros o el factor de divorcio pueden llevar a la privacidad de los vendedores. O, a veces, la gente no quiere una venta anunciada durante las vacaciones.
De cualquier manera, trabajar con una inmobiliaria como La Caixa te da un mayor acceso a las viviendas que de otro modo serían invisibles para tu búsqueda.