El arte de narrar historias y lograr que millones de personas interesen estas, es algo que no todos los autores consiguen. Es así como quienes triunfan en el mundo literario, logran que sus libros tengan varias historias centradas en distintos escenarios, por lo cual lo podemos denominar saga.
Estas son las sagas más rentables de la historia
A lo largo de los años, han sido varias las sagas exitosas en todo el mundo, logrando que millones de lectores compren sus ediciones, y en algunos casos, hasta han sido llevados a la pantalla grande.
En este artículo vamos a decirte seis de las sagas literarias más rentables que se han dado alrededor del mundo.
Dune
Una historia de ciencia ficción de Frank Herbert, cuyo primer libro de la serie tuvo mayor impacto en su público, ya que este inspiró distintas adaptaciones como la película realizada en el año 1984 de David Lynch.
Esta obra tuvo en total cinco secuelas que fueron: Dune Messiah, Children of Dune, God Emperor of Dune, Heretics of Dune, y Chapterhouse: Dune, donde solo dos de estas, Messiah y Children of Dune, lograron que se trasladaron a otro formato y la convirtieran en miniserie.
Desde el lanzamiento de su primera edición, Dune logró conseguir la venta de 20 millones de copias en todo el mundo.
Canción de Hielo Y fuego
George R.R. Martin debutó hace un par de años con la saga de “A Game of Thrones”, la cual tuvo una gran aceptación por el público y que ha sido publicada en 45 idiomas.
Actualmente sigue siendo una de las más vendidas, superando los 60 millones de copias en total. El éxito de esta saga también puede atribuirse a la serie de HBO, haciendo que la venta de libros se disparará unos cuantos puestos más arriba.
Juegos del Hambre
Con 65 millones de copias vendidas, te contamos que esta serie se dio a conocer a través de la película protagonizada por Jennifer Lawrence, aunque el libro comenzó siendo una trilogía que se publicaron en 2008 y 2010.
Inicialmente algunas personas catalogan a los Juegos del Hambre como una copia de “Battle Royale”, pero lo cierto es que parte de su historia está inspirado en ella.
Esta serie logró vender varias secuelas, donde la primera solamente consiguió unos 28 millones de dólares, contra 19 millones “Catching Fire” y 18 de “Mockingjay”.
Las Crónicas de Narnia
Aunque esta serie no dio los resultados que Disney esperaba en el cine, las publicaciones hechas entre 1950 y 1956, superaron los 120 millones de copias vendidas en sus siete entregas, las cuales fueron llevadas a 47 idiomas.
En varias oportunidades sus libros fueron republicados y en órdenes diferentes: por un lado, como se hizo la publicación original y por otro, en orden cronológico, empezando con “The Magician’s Nephew”, penúltimo libro publicado y terminando con “The Last Battle”.
El señor de Los Anillos
150 millones de copias consiguieron vender esta saga, siendo una de las más vendidas en el mundo, aunque siendo sinceros no es una trilogía como todos piensan, Tolkien, su creado, la ideó como una única obra, pero que tuvo que ser dividida en tres partes por problemas de papel y de costos.
Originalmente, El señor de Los Anillos se publicó en 1954, donde no se incluyó el que era originalmente volumen dos de la obra que es “The Silmarillion”.
Harry Potter
La serie con más copias vendidas a nivel mundial, la que ha ganado más premios y que se lleva el primer lugar con 450 millones de copias vendidas.
La historia del joven mago creada por J.K Rowling, llegó a ser un gran fenómeno y mantenerse en el tiempo, pero nunca pudo estar en el mismo nivel que el obtenido un su lanzamiento.
Harry Potter y La Piedra Filosofal, fue el primer libro de la saga y que obtuvo la mayor cantidad de ventas, fueron en total 107 millones de copias vendidas, mientras que sus otros libros vendieron entre 55 y 65 millones de copias.
A esos números también se le suman las ventas de los spin offs “Fantastic Beasts and Where to Find Them”, “Quidditch Through the Ages” y “The Tales of Beedle the Bard”.
Resultó bastante interesante hacer este artículo que está lleno de sagas literarias que han sido las más rentables y que seguro al menos una de estas ya has leído. ¿Te animarías a leer otra?