En la actualidad, el acceso fácil y barato a la comida rápida, con muchas calorías y poca calidad nutricional, ha hecho que salud –de forma general- disminuya su calidad.
Se estima que el setenta por ciento de la comida que ingerimos a diario es procesada, alterada químicamente, con una cantidad muy baja de nutrientes esenciales y fibra, sin dejar de lado que está llena de conservantes. Por este motivo productos naturales como solgar cada vez adquieren más relevancia
La comida fresca que consumimos a diario es realmente muy poca, mucho menor es la cantidad que ingerimos de productos orgánicos, comemos muy pocas verduras y frutas.
Estudios que se han realizado en este campo, han demostrado que las vitaminas que consumimos a diario son realmente muy pocas, se estima que es solo el 20 por ciento de lo que deberíamos consumir.
Aunque no lo crea, incluso aquellas personas que se esfuerzan por alimentarse adecuadamente, tener un balance de consumo, ingerir muchas verduras y frutas, no obtienen los suficientes beneficios de las vitaminas y minerales que consumen, eso se debe a que en la agricultura actual, desde la misma tierra los nutrientes están siendo eliminados, así que finalmente las verduras y frutas que consumimos están cargadas con una cantidad de nutrientes tristemente muy baja.
Adicionalmente, debemos mencionar que en el camino que recorren los productos desde su lugar de origen hasta llegar al lugar donde van a ser consumidos, durante los procesos de cocción y durante el tiempo que están expuestos a la luz y al aire libre, pierden una gran cantidad de nutrientes.
La mala nutrición es un estado prácticamente generalizado, incluso en aquellas personas que aparentan tener un buen estado de salud, es por eso que los suplementos vitamínicos y minerales, se convierten en un gran aliado para conservar la salud en el mejor estado posible.
Conoce los beneficios de las vitaminas y minerales
Todas las frutas y verduras contienen una combinación distinta de nutrientes que las hacen esenciales y que ayudan a promover y mantener la buena salud de nuestro cuerpo y mente, a continuación te daremos a conocer los principales beneficios de las vitaminas y minerales.
La vitamina a ayuda a que los ojos y la piel se mantengan saludables.
La tiamina es un tipo de la vitamina B, esta ayuda al cuerpo a convertir los alimentos en la energía necesaria para que este funcione adecuadamente, además ayuda a mantener saludable el corazón, los nervios y los músculos.
La riboflavina es otro tipo de vitamina B que también ayuda a transformar los alimentos en energía, pero además ayuda a que los glóbulos rojos se mantengan saludables.
La vitamina B6 ayuda a nuestro cuerpo a desarrollar saludables células sanguíneas que son vitales.
El ácido fólico ayuda a las mujeres a que traigan al mundo bebes con menores probabilidades de tener algunos de los defectos congénitos.
La vitamina C por su parte ayuda al cuerpo a sanar todas las heridas y cortadas, además, ayuda a que las encías se mantengan saludables.
La vitamina E es una de las más completas, y ayuda a que todas las células del cuerpo se mantengan saludables.
La vitamina K ayuda a las células sanguíneas a que se junten en la superficie de una cortada y formen la costra que la protege de infecciones.
El calcio es un mineral que ayuda al desarrollo de dientes saludables y huesos fuertes.
El hierro es un mineral que ayuda a los glóbulos rojos a transportar el oxígeno a todas las partes del cuerpo.
El magnesio es un mineral que ayuda al cuerpo a mantener las palpitaciones del corazón estables, además ayuda a que los músculos y los nervios trabajen de la forma adecuada.
El potasio es un mineral que ayuda al cuerpo a mantener una presión sanguínea adecuada y saludable, además también ayuda a que los músculos y los nervios permanezcan trabajando de forma adecuada.
El zinc es un mineral completamente necesario para que podamos tener un desarrollo saludable, este le ayuda al organismo a mantenerse bien y le ayuda al cuerpo a sanar heridas.
La fibra es la encargada de promover una buena digestión y ayuda a mantener saludable al corazón, adicionalmente ayuda a que nos sintamos satisfechos después de saborear algún bocadillo.
Finalmente, los fitoquimicos son unas sustancias naturales que pueden encontrarse en las plantas y que ayudan a prevenir ciertas enfermedades además de promover una salud envidiable. Aquí cabe mencionar que los colores de los vegetales y las frutas, se debe precisamente a los diferentes tipos de fotoquímicos que los componen.
Lo recomendable es que todos consumamos una buena cantidad de frutas y vegetales de todos los colores, pero además que complementemos la nutrición con suplementos vitamínicos.
Solgar: Promoviendo los beneficios de las vitaminas y minerales
Desde 1947 solgar ha estado produciendo e innovando con una gran variedad de suplementos vitamínicos y nutricionales de gran calidad, ellos colocan en el mercado suplementos de alca calidad producidos basándose en la ciencia para así contribuir a la buena salud.
Como mencionamos anteriormente, los productos que consumimos a diario no nos aportan tantos beneficios como deberían, su calidad de forma general ha disminuido drásticamente con el pasar de los años, y la forma de contribuir a una buena salud, es consumiendo suplementos vitamínicos que completen los beneficios de las vitaminas y minerales.
Ahora usted ya sabe que si quiere acceder a todos los beneficios de las vitaminas y minerales debería comenzar a consumir suplementos vitamínicos de gran calidad, producidos bajo estrictas medidas y con una investigación previa que sirva como soporte de su eficiencia.
Si quiere cuidar de su salud, prevenir enfermedades y sentirse bien en cuerpo y mente, entonces elija suplementos vitamínicos que le permitan obtener todos esos beneficios que no se están adquiriendo de forma natural, compre productos de calidad y consúmalos de forma regular.
Finalmente, recuerde que para tener una salud verdaderamente buena, usted debe alimentarse balanceadamente, hacer ejercicio de una forma regular y consumir abundante agua, de nada servirá que usted consuma suplementos para mejorar su salud si su dieta se basa en el consumo de comida alta en grasa y baja en nutrientes.