Los engorrosos trámites y papeleos, además de la exigencia de poseer una propiedad como un inmueble o un vehículo, por ejemplo, como prenda de garantía que las entidades bancarias exigen para realizar los préstamos o créditos, ha llevado que día a día cada vez más ciudadanos opten por la solicitud de préstamos sin nómina, también conocidos como préstamos rápidos.
Antes de solicitar un préstamo a través de prestamistas en Las Palmas sin nómina, es aconsejable tener presente que las ventajas de dichos empréstitos sean mayores que las desventajas, pues es mejor estar seguro que dicho servicio se acomode a nuestra capacidad financiera, porque de lo contrario, el saneamiento de la deuda podría eventualmente no cumplirse.
Son muchas las ventajas que los préstamos sin nómina o rápidos ofrecen, pero el mayor atractivo para que cada vez más personas requieran este tipo de crédito, es la rapidez para la concesión del préstamo y su sencillez para solicitarlos, ya que muchos de estos servicios se pueden adquirir por internet y lo mejor, sin moverse de casa y sin hacer largas y aburridas filas.
Ventajas de los préstamos sin nómina:
- Conseguir inclusive hasta 10 mil euros y tenerlos en el bolsillo entre 24 y 48 horas después, sin necesidad de aval, es posible, pues son préstamos que no necesitan de bienes como garantía de pago.
- Otra de las ventajas de los préstamos sin nómina es que no se precisa de realizar tramitaciones complejas para obtener el dinero requerido, porque sencillamente con diligenciar el formulario de solicitud y anexar una copia del documento de identidad, de la libreta financiera y una justificación de ingresos, se obtiene una respuesta positiva casi inmediata.
- Contratar otros productos financieros como tarjetas de crédito o domiciliar la nómina, como suele ocurrir en las entidades bancarias, tampoco es necesario.
- Realizar la solicitud del préstamo sin nómina vía online también es posible.
- El pago del préstamo se puede efectuar a conveniencia, ya que se puede elegir el monto de la cuota mensual a pagar.
- Y lo mejor, no es obligatorio ofrecer explicaciones de lo que piensas hacer con el dinero prestado.
Sin embargo, creer que solicitar un préstamo sin nómina es la manera más idónea de obtener dinero rápido y fácil también debe considerarse, porque, como ya lo referimos anteriormente, este tipo de servicio puede ser contraproducente si no dispone de la suficiente capacidad financiera para cancelarlo.
Desventajas de los préstamos sin nómina:
- Una de las desventajas es que la tasa de interés, generalmente, es más alta que los préstamos personales que otorgan las entidades bancarias, estos intereses oscilan entre el 18 y el 22 por ciento TAE.
- La cantidad de dinero que se puede obtener de los préstamos sin nómina no suelen ser muy elevadas, por lo habitual están entre los 500 y los 6 mil euros, no obstante, se puede solicitar hasta 10 mil euros.
- Es indispensable, lógico, de disponer de ingresos mensuales para obtener un préstamo sin nómina, ya que si se hace parte de un registro moroso, no le concederán el empréstito.
- Si la cantidad de dinero solicitado como préstamo supera los 6 mil euros, es posible que le soliciten más requisitos para otorgárselo.