España poco a poco se ha convertido en un país donde los extranjeros quieren llegar, ya sea a vivir o pasar una temporada de largas vacaciones, eso junto a las nuevas políticas para la entrega del permiso de residencia, ha contribuido a que la rentabilidad de los pisos  de lujo en Barcelona sea mucho mayor.

A continuación, te colocaremos en contexto, y te daremos una idea de lo que está pasando en el sector inmobiliario en Barcelona.

Pisos de lujo en Barcelona: contratos de alquiler en aumento

En el sector inmobiliario las cosas empezaron a cambiar desde el año pasado cuando se presentó un incremento en la celebración de contratos de alquiler y una baja en el contrato de compra venta. Esto se debe a que el precio en alquiler de las viviendas está bajando, pese a que siempre se piensa que los precios tienden a subir y más en los pisos de lujo en Barcelona.

Se estima que el 77% de las viviendas que fueron ocupadas el año pasado en Barcelona fueron en calidad de alquiler.

Actualmente el sector inmobiliario en Barcelona está en una situación donde cada vez que aumenta la oferta de la vivienda en alquiler, el precio de los arriendos disminuye, así que los fondos de inversión y las sociedades cotizadas están constantemente adquiriendo inmueble para poder tener ingresos al arrendarlos.

Inmobiliarias de lujo en Barcelona: Extranjeros alquilan para pasar periodos vacacionales

Las Inmobiliarias de lujo en Barcelona han incrementado su actividad ya que los extranjeros están alquilando viviendas de lujo para llegar a Barcelona a pasar vacaciones, el porcentaje de esta condición aumento 13% en comparación con el año pasado.

La tendencia de la sociedad y la preferencia actual de los turistas extranjeros, es alquilar una vivienda antes de alquilar una habitación en un hotel o algún otro tipo de alojamiento.

Con el aumento en esta tendencia, las inmobiliarias de lujo han permanecido bastante activas y obviamente su rentabilidad ha aumentado.

Los turistas provenientes de reino unido son quienes más se alojan en viviendas alquiladas en lugar de en hoteles, los británicos también se suman a esta tendencia junto con los alemanes, quienes suman más de un millón de pernoctaciones con un incremento anual del 8,5%.

Inmobiliarias de lujo en Barcelona: venta de viviendas de lujo a extranjeros

Resulta que las viviendas de lujo en Barcelona atraen a una gran cantidad de extranjeros, y no solo para alquilar, sino, también para comprar.

Las casas en Barcelona que están por encima del millón de euros, has sido compradas en su mayoría por inversionistas extranjeros.

Quienes se deciden a comprar estos pisos de lujo en Barcelona, son personas sin ningún tipo de problemas de financiación y que quieren obtener algún tipo de rentabilidad.

Los inversores internacionales se ven atraídos a hacer estas compras, a causa de la calidad de vida de la ciudad y consideran que la relación entre calidad y precio es bastante buena, además hay que tomar nota, pues los precios de las casas de lujo en los últimos años han tenido una caída en el precio que se estima esta ente el 25 y el 40 por ciento.

Anteriormente, quienes más compraban pisos de lujo en Barcelona eran inversores de países nórdicos, suiza, Inglaterra o Francia, sin embargo, esta tendencia ha variado en los últimos años, pues a ellos se han sumado inversionistas provenientes de Europa del este, asiáticos y americanos.

Adicionalmente, a causa de la ley de emprendedores que empezó a regir desde septiembre de 2013, en donde se contempla la obtención de la nacionalidad española a extranjeros, si realizan inversiones mínimas de 500.000 euros en inmuebles sin cargas, ha hecho a que los inversionistas extranjeros se interesen aún más.

Barcelona es una hermosa ciudad que cuenta con más de 400 propiedades que están a la venta con un valor superior al millón de euros, así que hay mucho de donde escoger.

Los inmuebles que son considerados como pisos de lujos, se sitúan en su mayoría en barrios residenciales de la zona alta de la ciudad, y los que se encuentran cercanos a las principales arterias comerciales como rambla Catalunya y el passeig de gracia, este mercado entrega un movimiento de aproximadamente 150 ventas anuales con un impacto de 300 millones de euros aproximadamente.

Así pues, con todas estas tendencias, las Inmobiliarias de lujo en Barcelona se han visto fuertemente beneficiadas, pues así el valor de los precios de venta y alquiles bajen, el numero transacciones está aumentando, y las comisiones por venta y alquiler que les suman mensualmente lo convierte en una buena suma de dinero.

Sin lugar a dudas, las inmobiliarias en Barcelona son un buen negocio en la actualidad, eso sí, como en todo negocio deben contar con un servicio que los destaque, pues la competencia es fuerte y deben luchar entre ellos para conseguir los mejores clientes.

En este momento, los mejores clientes extranjeros son los chinos, quienes además de comprar pisos de lujo en esta ciudad para pasar vacaciones, quieren quedarse de forma permanente en el país, y ellos son personas a quienes les gusta permanecer cerca de sus familias.

Así que cuando un chino compra una propiedad de lujo en Barcelona, detraes de él llegan dos o tres personas más, ya sean primos, hermanos u otros familiares cercanos, a lo que las inmobiliarias han respondido colocando anuncios en su idioma nativo.

Adicionalmente, al ver la fuerza de este mercado, han optado por organizar una estrategia de venta, les ofrecen pisos de lujo en el mismo complejo para qué puedan estar aún más cerca de sus seres queridos y eso es algo que los chinos han recibido bastante bien, pues cada vez son más los que compran viviendas de lujo en esta ciudad.

Incluso hay inmobiliarias que organizan los viajes desde china para que puedan venir a ver las propiedades, tramitar el permiso de residencia o la solicitud de la nacionalidad y regresar a su país a hacer los tramites finales, paquetes completos que les permiten tener un acceso mucho más sencillo a todas las propiedades en venta en Barcelona.