Cata de vinos barcelona y el teléfono móvil a la otra para tuitear los sabores y aromas de los vinos probados. Este viernes al atardecer el Museo de la Vida Rural de l’Espluga de Francolí acoge la tercera edición del vinos&twitts, un encuentro diferente para hablar de los vinos de la Conca de Barberà.

El vinos&twitts es mucho más que una cata. La degustación cuenta con explicaciones de la enologo Martí Magrinyà, buen conocedor de los vinos de la comarca. Además, los asistentes pueden hacer aportaciones vía Twitter sobre el que están conociendo y probando.

La intención es que el debate salga de las paredes del museo de la Espluga y se extienda en la red social, donde mucha más gente puede decir la suya sobre los vinos probados y se enriquece más la tertulia. Y de aquí la gracia: quienes no asistan al acto también pueden seguir todos los comentarios, y hacer sus aportaciones, a partir del ‘hashtag’ #vinsandtwitts.

En esta edición, la tercera, se probarán cinco vinos, con la particularidad que serán todos de la variedad de cepo taladrado, autóctono de la Conca de Barberà. En la web del acto se están presentando los vinos escogidos para protagonizar el encuentro de este año y hay toda la información sobre las inscripciones (5 euros), a pesar de que ya no quedan plazas libres. El acto lo organizan el Museo de la Vida Rural y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Conca de Barberà.

43 Fiesta de la Vendimia / Feria de la DON Cuenca Barberà

vendimiaEl vinos&*twitts se enmarca dentro de la 43 edición de la Fiesta de la Vendimia, que se celebra por estas fechas, del 28 de agosto al 1 de septiembre, coincidiendo con el inicio de la recogida de la uva. Al recinto ferial del Espluga habrá 30 estands de bodegas de la Cuenca y también de gastronomía y restauración. Además de poder conocer estos vinos y probarlos, la fiesta cuenta con unas jornadas profesionales para viticultores, una porronada popular, una piada infantil, un encuentro de intercambio de placas de cava y una popular cursa de portadoras.

También hay una cata de vinos al Hostal del Jabalí, una muestra sobre el centenario de la bodega de la Espluga, obra de Cèsar Martinell y un curso de cata a ciegas. Una variedad de actividades pensadas por todos los públicos para acercarse este fin de semana l’Espluga de Francolí y disfrutar con esta fiesta del vino.