Practicar el nudismo en la ciudad de Barcelona no se trata de algo tan sencillo como podría llegar a creerse y es que pese a ser una ciudad muy progresista en numerosos aspectos, lo cierto es que la ciudad condal aún se encuentra lejos de la mayor parte de ciudades europeas cuando del nudismo se trata.
¿Porque merece la pena ir a una playa nudista en Barcelona?
En realidad y dentro de los aproximadamente 4 km de playas que abren al mar Barcelona, únicamente es posible practicar nudismo dentro de una franja compuesta por alrededor de 100 mt. Aparte de esto, se trata de una zona de paso para cualquier individuo, lo cual debido al comportamiento mostrado por varias personas, ha terminado causando un gran malestar entre quienes forman parte del colectivo nudista.
Así es que hoy en día Barcelona solamente cuenta con un lugar público donde existe la posibilidad de practicar el nudismo y se trata justamente de una pequeña franja de playa ubicada dentro de la Mar Bella.
Y aunque tiende a ser igualmente practicado en la playa de San Sebastián, suele deberse en mayor medida a un tema de costumbre el cual no se encuentra relacionado con la legalidad y también suele permitirse ciertos días en las piscinas Picornell, pero únicamente dentro del horario nocturno.
La Mar Bella, es una playa ubicada en la ciudad de Barcelona, la cual es denominada como “la playa nudista de Barcelona”; la misma ha logrado posicionarse entre las playas de referencia para todas aquellas personas, turistas o locales, que deseen tener la posibilidad de practicar el nudismo en la ciudad condal.
Cabe mencionar que esta playa fue creada debido a los Juegos Olímpicos celebrados en el año 1992 y aunque es cierto que normalmente es visitada por extranjeros, la verdad es que no se encuentra muy cerca del Puerto Olímpico y tampoco de la Barceloneta, la cual suele ser el área en la que existe una mayor concentración de turistas que eligen Barcelona como su destino.
La Mar Bella no es completamente nudista
Al hablar sobre la Mar Bella es preciso mencionar que no toda esta la playa resulta ser nudista; con esto queremos decir que existen una zona especialmente habilitada para quienes desean practicarlo, y se puede reconocer con gran facilidad.
Además, la playa cuenta con un espacio de bar-discoteca nocturno, el cual se encuentra dirigido mayormente a un público homosexual, donde durante las noches de la época veraniega suelen celebrarse grandes fiestas.
Cabe decir que esta limitación de espacios causa que gran parte de las personas que practican el nudismo en Barcelona, terminen optando por acudir a otras poblaciones cercanas con el fin de poder expresarse como nudistas con mayor tranquilidad. Es por eso que a continuación mencionaremos varias playas nudistas cerca de Barcelona a las cuales es posible acceder sin problema.
Otras playas nudistas alrededor de Barcelona
Después de probar una playa nudista no quedan deseos de usar un traje de baño nuevamente, y pese a que dentro de la ciudad condal no hay muchas playas donde poder practicar nudismo, lo cierto es que alrededor de la provincia de Barcelona pueden encontrarse diversas playas nudistas, entre las cuales se encuentran las mencionadas a continuación:
La Picòrdia (Arenys de Mar)
Arenys de Mar cuenta con 3 playas, de las cuales 1 es completamente nudista y 2 poseen zonas donde puede practicarse el nudismo.
Pese a que La Picòrdia se encuentra dentro del pueblo, lo cierto es que su ubicación está ligeramente más alejada del núcleo urbano, motivo por el cual es posible disfrutar perfectamente la tranquilidad que puede ofrecer el encontrarse lejos del bullicio pero a la vez tenerlo cerca cuando se quiera comer o alguna otra cosa.
Les Roques (Calella de Mar)
Esta playa se encuentra distribuida en diversas calas pequeñas que están separadas con rocas; y destaca por ser una playa bastante cristalina, la cual se encuentra lo suficientemente lejos de la población para lograr respirar y disfrutar de algo de paz.
Es posible que sea visitada por una mayor cantidad de personas de la que muchos desearían, sin embargo y para quienes no son de estar entre multitudes la mejor opción es acudir a Les Roques algún día entre semana.
Platja de L’Home Mort (Sitges)
Se trata de una pequeña cala ubicada en Sitges, la cual se conecta con la Platja de Roses; y aunque en medio de ambas existen alrededor de 300 mt de longitud, lo cierto es que su anchura es bastante reducida.
Destaca por ser una playa especial debido a que se considera como la primera playa nudista gay que puede encontrarse a nivel global.
Platja del Coco (Badalona)
Es posible hallar esta playa en plena Badalona, no obstante, su zona nudista se trata de un pequeño rinconcito de aproximadamente 170 mt. Independientemente de esto y debido a que es una playa de acceso fácil la cual se destaca por ser realmente tranquila, ha llegado a convertirse en una playa bastante visitada.
Aiguadolç (Vilanova i la Geltrú)
Consiste en una playa completamente nudista que se ubica a aproximadamente unos 2 km de Vilanova i la Geltrú, la cual además se encuentra ubicada en medio de Santa Llúcia y Sant Gervasi.
Se caracteriza por ser pequeña pero con un peculiar encanto debido no solo a su arena, también a la pendiente que posee.
Ocata (El Masnou)
Cuenta con un trecho pequeño de 200mt en los cuales el nudismo está permitido. Debido a su viento, suele ser muy frecuentada por personas que desean realizar deporte.