De seguro en algún momento de tu vida hayas sufrido de alergia, esa molesta comezón en la nariz, congestión nasal, tos y todos estos síntomas que complican más tu día a día. Las alergias son bastante comunes en la primavera y esto es porque hay una mayor liberación de polen, el cual es uno de los detonantes de esta reacción.
¿Qué son las alergias?
Son reacciones exageradas por parte de nuestro sistema inmunitario a elementos conocidos como alérgenos y que para la mayor parte de la población, estos no representan un daño grave pero sí una continua molestia.
El mayor agente que ocasiona alergias es el polen, sin embargo existen otros también que la producen, como algunas plantas, los ácaros, ciertos alimentos, algunos animales, picaduras de insectos o por los metales, son muchos los alérgenos que pueden producir una alergia.
Aunque y a pesar de que estos son bastante comunes, hay alergias que con muy inusuales y encontrarles un tratamiento para solucionarlas puede resultar un poco más problemático. Como ya hemos relatado en otras cosas ocasiones, hay algunas terapias que son eficaces contra estas alergías, como por ejemplo utilizar semillas de marihuana de forma terapéutica o derivados.
Los alérgenos que producen estas raras alergias, muchas veces complican la vida de las personas, dado que les resulta muy difícil no estar expuestos a ellos, ¿quieres saber por qué? Continúa leyendo y descubre por medio de las 10 alergias más curiosas, la respuesta a esta pregunta.
Urticaria aquagénic
Usualmente es llamada como alergia al agua. Es una alergia bastante extraña que produce urticaria y que se produce al instante en que la persona entra en contacto con el agua.
Algo a favor de las personas que padecen de esta alergia es que los síntomas que presentan son sutiles y para nada fastidiosos. En casos más complicados, la alergia afecta gravemente el mantenimiento personal y la higiene de los afectados.
Alergia a alimentos y bebidas
Es tan extraña que los profesionales aún no le han dado su propio nombre. Quienes la padecen son muy sensibles a cualquier tipo de comida y bebida, lo único que pueden ingerir sin verse afectados es agua.
Los demás solo provocan dolores estomacales y úlceras. Los nutrientes que precisa el cuerpo son suministrados por medio de una sonda que va conectada al estómago casi durante todo el día.
Alergia al semen
La sensibilidad al semen es una de las alergias más curiosa que hay, incluso hay quienes pueden confundirla con una enfermedad contagiada por el sexo o ETS. Aunque es provocada por los elementos que conforman el semen, lo que ocasiona irritaciones y ronchas.
Alergia al sol
No suele darse mucho y es muy rara. La piel y al estar en contacto con la luz del sol, le comienza a salir ronchas, granos y a veces quemaduras. Esto ocurre cuando la epidermis no soporta las proteínas que se forman cuando se recibe luz solar.
Para contrarrestar esta alergia, los profesionales aconsejan estar en contacto con el sol por períodos cortos e ingerir alimentos con antioxidantes.
Alergia al frío
Son las reacciones que ocurren cuando la piel entra en contacto con el frío, como las bajas temperaturas, el agua o el viento. Los síntomas son parecidos a los sufren alergia al sol, aunque en este caso la persona puede padecer de dolores en el abdomen, en la cabeza y tener fiebre.
Alergia al ejercicio
Algo que puede resultar increíble para muchos, pero es totalmente cierto. Se ocasionada por medio de la actividad física o por determinados movimientos que realice la persona.
Es llamada anafilaxia y ocurre por ingerir ciertos alimentos o medicamentos, que funcionan como alérgeno al momento de ser consumidos antes de realizar la actividad física. La persona sufre de cansancio, comezón en la piel, hinchazón en algunas partes del cuerpo, suelen producirse luego de terminar el ejercicio.
Alergia a la carne
Se conoce en el mundo científico como alpha-gal, por la azúcar que la ocasiona y que se encuentra en la carne de mamíferos.
Todavía no se sabe el porqué de que genere esta alergia, se dice que puede ser por la picadura de una garrapata que tiene en su estómago el alpha-gal. Aunque los que sufren de esta alergia si pueden consumir carne de aves o pescados.
Alergia al móvil
Aunque no es precisamente por el móvil, se le da esta terminación debido a que la provoca un material con el cual se fabrican, el níquel.
Produciendo ronchas enrojecidas, ampollas por un lado de la cara y en las orejas, sitios donde se suele colocar el móvil. Aunque nadie es de nacimiento alérgico a este material, con el paso del tiempo la piel se vuelve delicada ante el contacto con el níquel.
Alergia a la presión
Se le conoce como dermatografía y quienes la padecen son muy sensibles a la presión y a ser tocados, por lo que una simple presión puede generar la alergia y provocar erupción rojiza urticante o que se hinche, esto porque las venas se hinchan. Se manifiesta pasadas las horas del tacto, lo cual dificulta saber que la ocasionó.
Alergia al sudor
A pesar de que hay quienes dicen padecerla, los profesionales no desean incluirla como un alérgeno, sino que la reacción puede ser confundida con otros problemas de la piel.
Afirmando que las erupciones son producidas por elementos químicos que se encuentra en alimentos, maquilla, bebidas, entre otros productos que entren en contacto con la piel de la persona.