Actualidad, noticias y medio ambiente

Ayudas para tratar la diabetes: la canela

Son varios los remedios que se conocen en la actualidad para tratar la diabetes, pero dentro de ellos uno de los más eficaces y sobresalientes es la canela. Con ella podemos controlar y bajar los niveles de la glucosa en sangre, por lo cual resulta un ingrediente realmente conveniente.

Si quieres conocer más de esta ayuda natural para tratar esta enfermedad aquí te hablaremos de ella.

¿Cómo Ayuda la Canela a Tratar la Diabetes?

Los estudios que se han realizado sobre la influencia de la canela en los niveles de glucosa son concluyentes y es que estos dejan en evidencia que este ingrediente ayuda a bajar los niveles de glucosa altos entre un 15 y hasta un 25%. Esta ayuda es realmente grande y por ende ha de hacerse uso para tratar la diabetes.

Igualmente, la canela resulta muy conveniente para tratar los niveles de colesterol y es que puede bajarlos entre un 10 y un 25% y además ayuda a disminuir los niveles de triglicéridos entre un 20 % y hasta un 30%.

Como puede verse los efectos de la canela en nuestro organismo son muy positivos, lo cual es una excelente noticia para los pacientes de diabetes o con un alto riesgo cardiovascular.

Con el consumo de la canela para tratar la diabetes se puede lograr un estado de mayor equilibrio, lo cual puede llevar a no requerir tomar medicamento o a disminuir su dosis.

Para hacer uso de esta ayuda es necesario hacer caso de ciertas recomendaciones.

Tips Para Tratar la Diabetes con Canela

  • Inicialmente, ha de tenerse claridad que la canela es una ayuda y no una cura en sí misma. En realidad al hacer uso de ella se debe realizar dentro de un tratamiento integral en el cual se mejora la dieta, se evite o disminuya el estrés y se deje a un lado la vida sedentaria.
  • El consumo de la canela con el cambio de estos factores darán resultados muy significativos y sobre todo duraderos.
  • Se aconseja alternar el consumo de la canela con otras especias que se saben son efectivas para tratar la diabetes. Dentro de ellas destaca la cúrcuma.
  • Debe tenerse claro que la canela ayuda en este tratamiento ya que aumenta la sensibilidad a la insulina, controlando de esta forma los niveles de glucosa. Igualmente, ayuda a los pacientes por su aporte de antioxidantes.
  • Para hacer uso efectivo de la canela también ha de controlarse la dosificación diaria. Tomar una dosis no superior a los 6 gramos es lo recomendado. Debemos aclarar que un consumo mayor no es recomendado.
  • Al consumirla se aconseja tomar una cucharadita pequeña de canela en polvo después del almuerzo.

Finalmente, es necesario recalcar que si bien la canela es una ayuda muy efectiva esto no quiere decir que se deba dejar de golpe la medicación al empezar a consumirla. Lo que se aconseja es consultar con el médico, comentar los cambios en las mediciones de la glucosa en sangre y de esta forma él recomendará una nueva dosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *