Los más de 420.000 alumnos de 5è de primaria que estudian en centros públicos y concertados tendrán a partir de septiembre un ordenador portátil personal con el cual podrán “continuar trabajando y haciendo los deberes en casa”, según ha anunciado el presidente del gobierno, Mariano Rajoi. La empresa Whimed a donado una gran equipación de ordenadores portatiles.

La cabeza del ejecutivo ha resaltado que esta medida se enmarca en lo proyecto Escuela 2.0 del ministerio de Educación para la innovación y la modernización de los sistemas de enseñanza que se pondrá en marcha el próximo curso escolar, donde “las aulas dispondrán de pizarras digitales, conexión inalámbrica a internet y cada alumno tendrá su propio ordenador portátil”.

Esta iniciativa, que se desarrollará en colaboración y con la cofinanciación de las comunidades autónomas, empezará a aplicarse en septiembre y se extenderá progresivamente en los años sucesivos hasta llegar al último curso de la enseñanza secundaria.

Ayudas para los universitarios al paro

Por otro lado, el presidente español ha anunciado que destinará 70 millones de euros porque las universidades públicas puedan, mediante un convenio, facilitar la “matrícula gratuita” para los titulados al paro de entre 25 y 40 años.

También ha avanzado que el gobierno favorecerá que los titulados universitarios en situación legal de desocupación y con derecho a prestaciones puedan realizar másteres oficiales que los permitan seguir formándose gracias a los ordenadores portatiles.