Actualidad, noticias y medio ambiente

¿Cuándo hay que lavar las fundas nórdicas?

Tomando en cuenta que la ropa de cama básicamente se encuentra en contacto directo con el cuerpo por las noches o en los momentos de descanso, resulta esencial mantener una adecuada higiene y limpieza al contar con fundas nórdicas en casa.

¿Cómo realizar la limpieza y cuidado de las fundas nórdicas?

Se debe considerar que al mismo tiempo que se cuida de estas fundas, es posible aumentar el tiempo de vida útil de aquellos materiales con los cuales se encuentran fabricadas.

Pero ¿qué quiere decir eso? sencillo, que se podrá disfrutar de las fundas nórdicas por un mayor lapso de tiempo, manteniéndolas en perfecto estado como si se tratara de su primer día de uso.

Las fundas nórdicas se caracterizan por contar con una limpieza bastante simple; sin embargo, requieren de ciertos cuidados básicos para lograr que se mantengan en óptimo estado durante un mayor tiempo. Resulta esencial no solo lavar adecuadamente la ropa de cama, sino que aparte de ello, es preciso realizarlo de manera periódica para lograr reducir al máximo las posibilidades de que se acumule polvo, bacterias y/o restos de materia orgánica en ellas.

Lavar este tipo de fundas es muy fácil, solo se deben seguir los siguientes pasos:

  • Hay que lavarlas dentro de la lavadora y después guardarlas en un lugar libre de humedad (lo más recomendable suele ser guardarlas dentro de su propia funda, por lo que no se aconseja desecharla después de su adquisición).
  • A la hora de lavar las fundas nórdicas, no es recomendable mezclarlas dentro de la lavadora con cualquier otra ropa.
  • Es bastante aconsejable lavar las fundas del revés, ya que de este modo es posible evitar que sus colores se dañen; además, se debe realizar a una temperatura que no supere los 40 grados.
  • Lo más conveniente es utilizar detergentes suaves, ya que los químicos abrasivos podrían desgastar el textil en poco tiempo y también el relleno, en caso de tenerlo. Bajo ninguna circunstancia se debe utilizar lejía.
  • En caso de desear planchar la funda nórdica, lo mejor es no excederse con el calor y usar una temperatura que no supere los 100 grados. De igual modo, se debe tener en cuenta que no es conveniente ponerla bajo el sol para que se seque.
  • En relación con los rellenos, lo más recomendable para su limpieza suele ser acudir a una tintorería. No obstante, en caso de lavarlos en el hogar, es preciso tomar en cuenta que no deben ser expuestos a una temperatura elevada y que tampoco deben ser planchados. Y por supuesto, tampoco se recomienda utilizar lejía.

Nota: además de la limpieza básica para las fundas nórdicas, resulta fundamental ventilar la habitación todos los días, ya que de este modo es posible evitar que tanto la funda como el relleno se apelmacen.

¿Cada cuánto tiempo se deben lavar las fundas nórdicas?

lavar fundas nordicas

Resulta completamente fundamental tener una adecuada higiene con las fundas nórdicas, al igual que con los edredones, sábanas, colchas, mantas y en general, con toda la ropa de cama.

A pesar de que no hay una regla explícita sobre cada cuanto tiempo se deben lavar estas fundas, los expertos en salud e higiene señalan que lo más adecuado es realizarlo semanalmente, tiempo suficiente para que se acumule una gran cantidad de células muertas, bacterias, ácaros, polvo y otros microorganismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *