Actualidad, noticias y medio ambiente

Cuidados de la artritis y recomendaciones

La artritis es una enfermedad que afecta a miles de personas, sucede más frecuentemente en personas de la tercera edad, es una enfermedad que ocasiona un dolor intenso además de reducir la movilidad de las personas ya que se afectan sus articulaciones, la artritis suele ser una enfermedad crónica por lo que las personas que sufren de este malestar lo soportan durante años.

Existen diferentes tipos de artritis, y en los casos más severos se puede presentar inflamación, sensación de calor, así como irritación, produciendo una molestia bastante intensa. Sin embargo, existen también otros síntomas y a la vez diferentes tratamientos dependiendo de la clase de artritis de la que se trate.

Conoce los síntomas principales de la artritis

Los síntomas más comunes que se presentan en esta enfermedad es la inflamación en las articulaciones, puede ser en una o en varias; asimismo, también se presenta rigidez en las articulaciones especialmente en las primeras horas de la mañana.

Otros de los síntomas de la artritis es el dolor en las articulaciones de forma continua, además una persona con artritis generalmente tiene menor movilidad en la parte de su cuerpo donde las articulaciones están afectadas, también puede presentarse enrojecimiento y sensación de calor en las articulaciones.

Se recomienda acudir con el médico si cualquiera de estos síntomas tiene una duración mayor a 2 semanas, el especialista después de hacer un examen apropiadamente incluyendo radiografías y posibles exámenes en el laboratorio, ahora un diagnóstico para proporcionar un tratamiento que atenúe los síntomas de esta enfermedad.

Uno de los aspectos más importantes de la artritis es que se requiere Tener suficiente descanso especialmente en las articulaciones que se encuentran dañadas para evitar que se sigan afectando provocando más dolor.

Las personas que padecen de artritis pueden llevar a cabo unos ejercicios de fisioterapia qué les ayudará a recuperar poco a poco la movilidad en sus articulaciones, un ejemplo de ellos son los ejercicios con amplios movimientos, a través de los cuales se puede decir la rigidez de las articulaciones al mismo tiempo que se mejora la flexibilidad.

Cuidados de la artritis para reducir el dolor en las articulaciones

Otro tipo de ejercicios que se puede llevar a cabo cuando se tiene artritis son los ejercicios para fortalecimiento, un ejemplo de ellos es entrenar utilizando pesas, esto ayudará a que los músculos ganen fuerza y puedan brindar protección a las articulaciones que han sido dañadas por esta enfermedad.

También se recomienda realizar ejercicios aeróbicos o de tipo cardiovascular porque a través de ellos la persona podrá tener un mayor control de su peso y a la vez es posible reducir la inflamación tan característica en las articulaciones cuando se tiene esta enfermedad.

Existen algunos cuidados de la artritis para reducir el impacto de los síntomas, por ejemplo, se recomienda tanto aplicar calor cómo aplicar compresas frías en las zonas de las articulaciones que provocan dolor para que éste disminuya.

Otro de los cuidados de la artritis que resultan muy efectivos consiste en introducirse dentro de una tina, especialmente si tiene hidromasaje, esto ayudará a relajar las articulaciones proporcionando alivio y reduciendo su inflamación.

Asimismo, otros los cuidados de la artritis que se recomiendan es nadar especialmente en una piscina que cuente con agua caliente, el movimiento dentro del agua favorecer a la recuperación de las articulaciones en combinación con la temperatura del agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *