Actualidad, noticias y medio ambiente

Porque deberías de utilizar guantes de vinilo

Tanto en la medicina humana como en la veterinaria, los guantes desechables son utilizados habitualmente por dos simples razones, las cuales son prevenir o transmitir gérmenes e infecciones y evitar contraerlos, aunque no obstante, los guantes realmente no son la barrera impenetrable que parecen, pero eso es porque no has utilizado guantes de vinilo.

Problemas que pueden aparecer si no utilizas guantes de vinilo

Motivos por los cuales los guantes nuevos podrían esta agujereados

El límite en cuanto a control de calidad que se suele aceptar para los daños que tienen los guantes médicos puede ser tan elevado como para permitir que se filtre un 1,5% del agua, aunque no parece ser gran cosa, si tomas en cuenta la gran cantidad de guantes que podrías llegar a utilizar en un largo periodo de tiempo mientras trabajas en un centro médico o en un centro veterinario, dándote cuenta que ese porcentaje aumenta el riesgo de contraer un alto número de patógenos potencialmente nocivos a través de las manos, que se pudieran transmitir de un paciente a otro.

Por eso los guantes de vinilo son tan indicados.

Los guantes se pueden dañar al utilizarlos

Los roturas o perforaciones que se producen en los guantes que utilizas son realmente habituales, principalmente, cuando se realizan cierto tipos de procedimientos, donde es necesario manipular objetos afilados o cuando se trata de procedimientos que tienen un largo tiempo de duración.

Algunas investigaciones han indicado que las perforaciones que se producen en el transcurso de un procedimiento quirúrgico usualmente no son detectadas.

Las bacterias se pueden multiplicar en los guantes que no son de estos materiales

Cuando has usado guantes de látex, de goma o de vinilo por un poco más de 10 minutos debes saber que tan caliente y cuánto pueden sudar tus manos, así que te será sencillo imaginar la cantidad de líquido sudoroso que se puede almacenar en el interior de los guantes.

Es por esta razón, que es realmente importante prestarle especial atención al aseo de las manos antes de colocarte los guantes, cuando vas a realizar algún procedimiento que requiera un alto nivel de limpieza, como en el caso de las cirugías, debido a que de esta manera, es posible reducir la cantidad de bacterias que se encuentran en las manos y además, evitar que el número de bacterias se multiplique mientas te encuentras trabajando.

Usar guantes cuando realices procedimientos peligrosos

Es recomendable utilizar guantes, principalmente, cuando vas a ser parte de algún procedimiento que requiera altos niveles de limpieza, básicamente durante una cirugía, igualmente debes usarlos cuando participes en procedimientos menos limpios como es el caso de las situaciones donde se requiere que manejes las heces de algún paciente y si estos guantes son de vinilo, mejor que mejor.

Un orificio en los guantes durante un proceso quirúrgico puede producir que se contaminen los tejidos estériles y en consecuencia que se desarrolle una infección en el área de cirugía. Asimismo, una perforación en los guantes al momento de estar en contacto con cualquier tipo de material de alto riesgo como la manipulación de heces puede ser la causa de que ciertos patógenos se transmitan a los objetos o personas con las que tengas contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *