Actualidad, noticias y medio ambiente

Discos duros portátiles

La necesidad de contar con sistemas de almacenamiento para los computadores ha creado una nueva forma de almacenar información y datos. Por esta razón, las empresas han creado una nueva forma de almacenamiento conocidos como discos duros portátiles y así poder movilizar la información a todo lugar.

Qué son los discos duros portátiles

Este dispositivo también es conocido como disco duro externo, es una unidad de disco que es sencillo en su proceso de instalación a los dispositivos, sirve para los computadores portátiles, y para los de escritorio.

Una de sus principales funcionalidades es que permite guardar grandes cantidades de información en un solo dispositivo, suelen ser fáciles de portar, son de tamaños variados de acuerdo a la capacidad de almacenamiento y en la mayoría de las ocasiones no requiere fuente de alimentación de energía.

Uno de los componentes que hay que tener presente en este tipo de dispositivos, es que permite la conexión de una manera sencilla, a través de puerto USB, de los siguientes formatos, USB 2.0, 3.0 y Firewire. Los únicos discos duros que no permiten este tipo de conexión son los discos duros SATA y los SCSI.

Los discos duros suelen usarse fácilmente entre dispositivos, ya que puede ser compatible entre varios computadores sin ningún inconveniente.

Las marcas de discos duros portátiles

En la actualidad hay una gran variedad de discos duros externos que de acuerdo a las necesidades del usuario presenta las características técnicas, los cuales se presentarán a continuación:

Existen tres tipos de discos duros:

Disco duro externo mecánico: son conocidos como buenos para transmisión de datos y suelen ser de gran capacidad.

Disco duro SSD: este tipo de dispositivos no utilizan platos o discos magnéticos por tanto son más livianos, pero son más costosos.

Discos duros multimedia: estos dispositivos de almacenamiento permiten almacenar información, datos y permiten que sean visualizados en un televisor.

Toshiba Canvio Basics

Esta marca de disco de almacenamiento es catalogado en le mercado por ser un buen producto, este es uno de los discos duros más veloces y tiene una gran capacidad de almacenamiento. Está parametrizado para que funcione con la súper velocidad USB 3.0 pero sigue siendo compatible con USB 2.0. Una de sus mayores ventajas es que no necesita alimentarse de energía adicional solo con la conexión USB.

Western Digital Elements

Este disco es famoso por ser uno de los mejores para este año, es pequeño y liviano, tiene una capacidad de almacenamiento de 1 tera además también se puede encontrar de 2 teras. Se puede usar en los dos formatos que son el Windows y el Mac. Al igual que el Toshiba cuenta con la nueva interfaz de USB 3.0 pero también es compatible 2.0, lo que lo hace extremadamente rápido en la transferencia de información.

Samsung HX-M101TCB/G

Esta marca también no se podía quedar atrás. Por esta razón, este disco tiene una garantía de 3 años, ofrece 1 tera de capacidad de almacenamiento, también cuenta con la interfaz de 3.0 USB y sigue siendo compatible con la versión de 2.0 USB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *