Actualidad, noticias y medio ambiente

España requiere de más personas expertas en la promoción de la salud

Lo que es la salud de las personas, no se encuentra determinada por lo que son los resultados de hacerse un chequeo médico, tampoco del número de veces que se puedan enfermar a lo largo de todo el año, ni si quiera de lo que es su peso o también de sus hábitos. En realidad, este es un grupo que incluye todo lo que son estas variables muchas cosas más y algunas personas incluso podrán decir que la salud también es una forma de vida.

España necesita más profesionales de la salud

Lo que sí es cierto, es que a pesar de que en estos últimos años la preocupación que tienen las personas con respecto al tema de la salud, se ha incrementado en toda la población y de la misma manera sucede con lo que es la conciencia acerca de lo importante que es llevar una vida de manera saludable y que se ha esparcido por cada uno de los rincones del planeta, no suelen ser muchas las personas que realmente siguen adelante con lo que es ente estilo de vida.

La tarea que tienen los especialistas de hacer una promoción de la salud es de manera justa, la de poder mantener a toda la población con toda la información necesaria sobre lo que es la necesidad y también lo importante que es que las personas puedan llevar una vida completamente sana.

Mediante una serie de actividades, los profesionales que se encuentran completamente dedicados a la promoción de la salud están enfocados en los problemas que pueden afectar pueden afectar a todas las comunidades al tiempo que ellos tienen como planificado el poder resolver las mismas.

En España requieren de todos estos profesionales cada vez más

Según los resultados de un estudio que se ha hecho de manera reciente y que además fue publicado por la conocida revista The Lancet, se hicieron unos análisis acerca de los datos de una cantidad de 188 estados con respecto a que se cumplan los 37 indicadores que se establecieron por las Naciones Unidas para que de esta forma pueda monitorizar que se puedan cumplir los Objetivos de Desarrollo sostenible, en los que España ha quedado por fuera del ranking de los países del mundial que tienen unas de las más excelentes condiciones para la salud.

Por lo que en fechas del año pasado, España se encontraba en el puesto número siete del ranking mencionado y que para entonces tiene ahora el puesto número veintitrés, por lo que podemos mencionar que unas de las causas de que esto haya sucedido es por el consumo del alcohol y el tabaco, pero que también se encuentra sumado a esto lo que es el aumento del sobrepeso en los niños.

España pasa del número 7 al número 23 en salud mundial

Con todos los profesionales que sean indicados, España puede tener la posibilidad de poder combatir contra estos problemas de una manera directa con la población, mejorando de esta manera no solamente su posición en el ranking, sino que también pueden mejorar la salud de todos sus habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *