Actualidad, noticias y medio ambiente

Los beneficios de la Muesli

El muesli es uno de los alimentos que más se mencionan actualmente como parte de un desayuno nutritivo, además de bajo en grasas y además cargado de fibra, todo ello permite que nuestro cuerpo no solo tenga un buen peso, sino que pueda mantenerse en funcionamiento.

El desayuno, como ya lo hemos comentado antes es una de las comidas más importantes en el día, es posible saltarse la cena, pero nunca el desayuno, puesto que es la primera hora en la cual obtienen los nutrientes que se requieren para trabajar el resto del día.

Hoy queremos hablarte sobre la importancia, pero espacialmente sobre los beneficios del Muesli en nuestra vida, ¿te animas a conocer cuáles son? Entonces sigue leyendo nuestro post.

Los beneficios del Mueslibeneficios del muesli

Cuando se habla de beneficios por lo general nos referimos al hecho de que cierto tipo de aspectos, o cosas, en este caso el Muesli, pueden proporcionar a nuestra salud. Veamos entonces cuáles son:

  • Fibra: el Muesli en una mezcla de cereales y frutos secos, lo que en combinación quiere decir que es un tipo de alimento que posee mucha fibra ya que por lo general tiene copos de avena. La Fibra es un componente necesario para el funcionamiento del cuerpo, especialmente el sistema excretor, el encargado de absorber los nutrientes del cuerpo, pero al mismo tiempo de expulsarlos. Una mala digestión ofrece consecuencias fatales con nuestro colón y con el peso.
  • Evita el cáncer de colon: otro de los beneficios del Muesli, consisten en que gracias a sus propiedades, y especialmente a la fibra que posee, al consumirla de forma regular de dos a tres veces en el día, aunque lo idea es en las mañanas, podemos decir que por medio de ella se evita la aparición del cáncer de colon, ya que el cuerpo puede evacuar sin problemas evitando que pueda inflamarse.
  • Fuente energética: una buena razón o beneficio de consumir este tipo de alimento, sea en cereal o en barra, se debe a que aporta una alta dosis de energía. Recordemos que nuestro cuerpo requiere energía para poder trabajar, las células se alimentan de esto, por eso cuando consumimos este tipo de productos podemos ofrecer a nuestro cuerpo para carga energética que requiere mantenerse en funcionamiento. Los deportistas o las personas que son muy activas, suelen ser las que consumen mayores cantidades de Muesli para tener una dieta muy saludable.
  • Controla el colesterol: Otra buena razón para consumir el Muesli es sin lugar a dudas el hecho de que no aporta como alimento calorías ni grasas, lo que permite que podamos controlas nuestros índices de colesterol, los cuales si se encuentran altos pueden tener consecuencias en nuestro cuerpo. También es importante evitar que el colesterol suba, así que el Muesli es una respuesta adecuada, al igual que nos impide subir de peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *