Actualidad, noticias y medio ambiente

Mascotas y salud mental

¿Pensando en añadir un miembro peludo o emplumado a tu familia? Las mascotas pueden proporcionar beneficios sin importar cuál sea tu edad. Tal vez por eso un porcentaje importante de personas alrededor del mundo tienen una mascota en casa.

Beneficios de las mascotas y salud mental

Es cierto que el cuidado y la alimentación de un perro, un gato o incluso un pez de colores pueden costar dinero y tiempo, dos cosas que las familias no siempre tienen. Sin embargo, el amor incondicional y el impulso a tu bienestar que una mascota puede traer, bien puede valer la pena su inversión.

Así es como las mascotas, especialmente gatos y perros, pueden mejorar tu salud y la felicidad. En ese orden de ideas, la relación entre mascotas y salud mental va más allá de lo imaginado, otorgando de esta manera beneficios como:

  • Una mascota es buena para el corazón
  • Ser propietario de un gato o un perro también puede aumentar tus probabilidades de sobrevivir a un ataque al corazón.
  • Otorgan menor estrés y bajar la depresión
  • Acariciar a tu gato o perro puede bajar la presión arterial y hacer que te sientas más tranquilo. Incluso mirar los peces puede aliviar los músculos tensos.
  • Jugar con tu mascota aumenta los niveles de la sensación de bienestar de los químicos serotonina y dopamina en el cerebro. Tal vez por eso la gente se recupera de una situación estresante con mayor rapidez cuando está con sus animales domésticos que con sus parejas o amigos. Sin duda una relación importante entre las mascotas y salud mental.

Mascotas y salud mental con bienestar

Los perros, como los bebés, son temas de conversación. En los paseos, estás obligado a parar para charlar o con otros propietarios de perros y esto crea de inmediato una conexión, por lo que estas mascotas son además “la excusa perfectapara hacer vida social y enhorabuena con alguien a quien también le gustan los perros.

Incluso hay una oportunidad de conectarse en línea, donde se pueden encontrar foros y páginas de fans de Facebook dedicadas a las razas de perros y gatos individuales.

Por otra parte un beneficio adicional de las mascotas es que no puedes ser un adicto a la televisión cuando tienes un perro. Pasear a un perro con regularidad significa que estarás menos propenso a ser obeso y tener más probabilidades de ser físicamente activo.

Los beneficios continúan hasta que envejeces. Un estudio así lo demostró al publicar que personas entre los 71 y 82 años que tomaron sus perros con regularidad tenían más resistencia física, caminaban más rápido por períodos más largos de tiempo y tenía más movilidad dentro de la casa.

Otra ventaja: Durante todo ese tiempo al aire libre aumentaron sus niveles de vitamina D y ayuda a mantener los huesos fuertes. Sin duda las mascotas y salud mental y física están íntimamente ligadas. Porque entre otras cosas, las mascotas te pueden dar amor incondicional y un impulso de bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *