Si buscas un estudio de posgrado con mucha popularidad y prestigio internacional, este es al Máster of Business Administration o MBA, especialmente dirigido a profesionales que buscan especializarse, mejorar las prácticas y potenciar sus habilidades en el ámbito de la administración y dirección de empresas.

¿Por qué realizar un MBA?

master mba online

Por lo tanto completar una formación a través de un máster te permite aprender las capacidades y habilidades necesarias en un perfil directivo, lo cual consigues tanto con el estudio de la teoría como con la práctica de casos en un entorno empresarial real, de tal manera que demuestres lo que has aprendido en el proceso formativo.

Origen del MBA

El Máster of Business Administration proviene de los estudios tradicionales de posgrado de los centros universitarios americanos, los cuales generaron resultados tan extraordinarios en las personas que los realizaron que muy pronto se extendieron a otras partes del mundo como Europa.

Hoy en día los MBA se imparten en las escuelas de negocios con apoyo de empresas, instituciones y entidades privadas. Y además de los clásicos presenciales han surgido los mba online para poder compaginarlo con el trabajo y la vida doméstica.

Tipos de MBA

Son 4 tipos los que se conocen:

MBA Executive

mba-executive

Programa diseñado para ejecutivos que desean desarrollar su formación en materia de negocios mientras continúan trabajando. Los requisitos mínimos son un título universitario y experiencia como directivo de 2 a 5 años.

MBA Full Time/Part Time

En el caso del MBA full time el alumno requiere de la dedicación completa a sus estudios los cuales pueden extenderse en uno o dos años, en tanto que el part time puede combinar estudio con otras actividades que generalmente son laborales.

MBA international

El programa está estructurado de tal manera que tanto la formación como las prácticas se cursen en varios países, lo cual necesita entre otras exigencias el dominio del inglés avanzado.

Programas MBA más populares

MBA STEM

Este se centra en el desarrollo de habilidades empresariales y de la experiencia técnica. Esta formación permite que el estudiante selecciones entre 4 áreas para su especialización.

MBA para Profesionales

Perfecto para profesionales en ejercicio con 5 o más años de experiencia. El ritmo para completar la formación y obtener el título lo decides tú mismo.

Executive MBA en Administración de Empresas

Un acelerador de carreras como pocos, diseñado para profesionales con dilatada experiencia en el área de negocios.

Enfocada en estudiantes en quienes la innovación y la creatividad se dan muy bien, que cuentan con una profesión afianzada y que persiguen un impulso adicional en su carrera por medio de métodos y estrategias de éxito comprobado.

Programa de MBA a tiempo completo de la Escuela de Negocios de Darmstadt, pensado y estructurado para que los estudiantes consigan enfrentar los desafíos que supone la economía global en constante movimiento.

¿Cuál es el mejor MBA?

Si somos realistas, el mejor MBA es aquel que se ajuste a tus necesidades de aprendizaje y desarrollo profesional, así mismo es importante poner en valor cuál es el método de enseñanza y cuán flexible es a la hora de personalizar en función de tu disponibilidad de tiempo.

Otro elemento a considerar es si deseas realizar tus estudios de MBA en el extranjero o en España y una vez buscado toda la información, puedes revisar escoger entre los mejores o más populares de la actualidad ya sean en el ámbito nacional o internacional.

Para esto existen los rankings, sin embargo ten en cuenta que estos varían con cierta frecuencia aun cuando mayormente están liderados por las escuelas de negocios estadounidenses y de Reino Unido.

Los más conocidos a nivel internacional son los rankings de Financial Times, The Economist y Forbes.

Mejores MBA online 2019 según Financial Times

Los programas que aquí se incluyen proceden de España, Reino Unido, Estados Unidos y Australia.

Han sido valorados en función al progreso profesional de los egresados, de la experiencia académica según la calidad del soporte y material facilitado en línea y la variación salarial antes y después del programa. Aquí los mejores mba online.

Estos son los mejor valorados para el 2019

warwik mba

1.Warwick MBA by Distance Learning formación diseñada en (EE.UU.)

2. Global MBA procedente de IE Business School (España)

3. Isenberg Online MBA viene de la Escuela de negocios en Amherst (EE.UU.)

4. Kelley Online MBA procedente de Kelley School of Business (EE.UU.)

5. MBA@UNC Escuela de Negocios Kenan-Flagler (EE.UU.)

6. Hybrid Online MBA procedente de Hough Graduate School of Business (EE.UU.)

7. Durham Online MBA promovida por Durham University Business School (Reino Unido)

8. Online MBA  diseñado por D’Amore-McKim School of Business (EE.UU.)

9. MBAx promovida por  Australian Graduate School of Management (Australia)

10. Distance Learning MBA diseñada por la Universidad de Bradford School of Management (Reino Unido)

Lo maravilloso de estos programas es que son online y por tanto representan una serie de ventajas que superan las limitaciones de tiempo, geografía y horarios de trabajo entre otras cosas.

Es sin duda el tipo de programas formativos que no para de sumar adeptos, sobre todo gracias a la versatilidad que conllevan algunos MBA, los cuales independientemente de la carrera universitaria que hayas cursado, los contenidos se focalizan en las diversas áreas funcionales que existen dentro de una organización empresarial de cualquier sector.

Ahora si buscas uno más acorde con tu experiencia y estudios, puedes decantarte por un MBA especializado en sectores determinados.