En un mundo donde las redes sociales son básicamente el fuerte de internet, es difícil crear una plataforma o red social que pueda posicionar y competir directamente con aquellas ya establecidas como Facebook, Twitter, YouTube e Instagram.

¿Qué tiene Tik Tok que lo hace tan popular?

Sin embargo, existen ocasiones donde un desarrollo bien planificado puede lograr tal objetivo.

Este es el caso de Tik Tok y pese a que fue lanzado oficialmente en 2016, al día de hoy sigue vigente y cada vez está adquiriendo mucha más reputación y posición en lo que respecta a las redes sociales.

Y algo curioso es que aún no está desarrollado completamente, sino que más bien está en fase de desarrollo.

Esto parece algo curioso, puesto que últimamente se ha estado haciendo tendencia y cada vez más está teniendo más personas registrada en su plataforma. Parecerá mentira, pero esto es algo normal con una red social que aparenta ser buena y entretenida.

exito de tiktok

Pasó con Facebook en su momento, pasó con YouTube, pasó con Instagram y ahora está ocurriendo con Tik Tok.

Pero, ¿qué tiene Tik tok que la hace tan especialmente llamativa, entretenida y se está convirtiendo en un éxito sin precedentes? Aquí te daremos más o menos una idea de la reputación actual de esta aplicación.

Puede parecer tener muy poca importancia para algunas personas mayores a 18 o 20 años, pero lo cierto es que la facilidad que se puede llegar a tener para crear contenido corto y que este sea llamativo, entretenido y divertido, hace que la aplicación y/o herramienta sea algo que se quiera tener.

Esto es lo que sucede con Tik Tok. La aplicación para Android e IOS le permite a sus usuarios crear videos de corta duración donde pueden hace cualquier cosa que se les ocurra.

Funciona de manera similar a YouTube en cuanto a visitas, pero la diferencia es que hacer que ese vídeo que has creado llegue a la audiencia de Tik Tok es mucho más fácil. Quienes son amantes de los memes y suelen consumir este tipo de contenido, en Tik Tok encontrarán las herramientas y opciones necesarias para hacer todo tipo de contenido.

Asimismo, posee canciones pregrabadas y audios que puedes utilizar para tus vídeos. Es decir, mientras actúas y haces algo, puedes utilizar un audio de fondo para crear tu contenido.

¿Cuál es el verdadero secreto de Tik Tok?

Toda aplicación comienza con un Rankin de popularidad, aunque este al comienzo es muy bajo, conforme se van haciendo descargas, esta va aumentado, y no es algo que solo suceda con Tik Tok, sino cualquier aplicación en la PlayStore y App Store.

Y a medida que los usuarios la descargan y le dan un uso constante, poco a poco va creciendo su público, y las razones pueden variar de acuerdo al tipo de app. En el caso de las aplicaciones de redes sociales, las posibilidades de compartir y ver información. Mientras más fácil sea esto, mayor popularidad tendrá.

Así comenzó Instagram. Lo que se pensó que era una aplicación simplista que solo permitía ver y publicar imágenes con filtro, poco a poco fue adquiriendo un mayor rating , a tal punto de incluir más opciones sociales y así, su nivel de descargas se disparó.

El en caso de Tik Tok, es una aplicación enfocada para crear y ofrecer micro entretenimiento.

Y este el secreto de Tik Tok, poder consumir contenido gracioso y variado en tan poco tiempo. Sin embargo, existen un par de factores adicionales que ayudaron en gran medida a que Tik Tok consiguiera el alcance que tiene en estos momentos

El primero de ello es que anterior a Tik tok, existía una aplicación de origen chino llamado Gouyin. Este de manera local pudo adquirir basta fama y un número bastante elevado de descargas.

El segundo factor que ayudó a que la aplicación de micro entretenimiento tuviera la fama que tiene hoy día, es la adquisición de una página web corporativa por parte de  Bytedance.

Esta web se enfocaba principalmente en compartir vídeos, y es gracias a la base de datos de usuarios registrados en esta página, que tik tok pudo arrancar en sus inicios con un gran potencial y alcance.

Además de esto y de forma adicional, se encuentra la posibilidad de convertirse en una especie de influencer sin pasar años editando vídeos y haciendo publicidad estratégica. Por ponerte un ejemplo de que esto si es posible, puedes visitar el perfil o canal de Loren Gray.

Gracias a su contenido, ha logrado tener más de 38 millones de seguidores, algo que en plataformas como Youtube resultaría difícil lograr debido a la gran cantidad de Youtubers.

Como verás, Tik Tok puede ser inútil para algunas personas y una aplicación que no vale la pena, pero si eres alguien que posee ideas novedosas que aún no se han publicado en redes sociales o lo han hecho pero no ha podido tener el rating que debería tener, lo más probable es que con Tik Tok pueda logarlo.