Actualidad, noticias y medio ambiente

Se expande el Gas Natural en España

La presencia del Gas Natural en España aún no es muy alta y es que solo se presenta en un 28%. Ahora y gracias al proyecto presentado por Gas Natural Fenosa se  espera que esta red y servicio se expanda y crezca más en el país.

Si quieres conocer de qué se trata este proyecto a continuación te lo presentamos.

La expansión del Gas Natural en España

El proyecto presentado por Gas Natural Fenosa busca ampliar su infraestructura y por ende su red de distribución de gas natural a diferentes zonas del país. Para ello han logrado acceder a un millonario crédito de 900 millones de euros, concedido por el Banco Europeo de Inversiones.

Esta buena noticia ha sido dada a conocer por la misma compañía, la cual se ha pronunciado por medio de un comunicado. En él ha dado a conocer un poco sobre este importante proyecto, del cual destacan los siguientes puntos:

  • Inicialmente destaca en este proyecto la inversión que se hará para la construcción de nuevos gasoductos.
  • Pero además de estos también se ha contemplado la construcción de redes de distribución en diferentes territorios del país.
  • Con este proyecto de expansión de Gas Natural en España se espera que se trabaja en la creación de plantas de gas natural licuado.
  • Respecto a cuándo se empezará a desarrollar este proyecto se sabe que se iniciará este mismo 2015 y se prevé concluirlo en el 2018.

La compañía española ha dejado claro que el objetivo de este proyecto es  el de contribuir a la expansión de este combustible en el país y es que todavía nos encontramos en una cifra baja de penetración de tan solo el 28%.

Al comparar esta cifra con la de otros países europeos queda claro que aún falta mucho por trabajar y es que por ejemplo en Italia la penetración actual es del 88% y en Francia, si bien no es tan alta, si supera el 40%.

Claramente este proyecto para la expansión del Gas Natural en España es posible por el apoyo que el banco público de la UE ha dado a la compañía y es que el 21 de octubre pasado se le dio la aprobación a este préstamo.

El papel del BEI en el desarrollo del país

Sin duda alguna el Banco Europeo de Inversiones es uno de los que más proyectos apoyan en España y es que por ejemplo en el 2014  fuimos el país con mayor recepción de fondos por parte de la entidad.

Así en el 2014 España recibió cerca de 11.900 millones de euros destinados a financiar proyectos nacionales. De este dinero un total de 7.600 millones se destinaron a financiar proyectos tanto de medianas como pequeñas empresas.

Ahora han asignado una gran cantidad de dinero a Gas Natural Fenosa, 900 millones de euros en total, para ayuda en la expansión del Gas Natural en España.

Esta es una noticia que muchos esperaban recibir y que sin duda traerá muchos beneficios a los consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *