Actualidad, noticias y medio ambiente

El sector del vino dentro de los dos archipiélagos de España exhibe claras señales de recuperación

El sector del vino que tiene lugar dentro de los dos archipiélagos de España exhibe claras señales de recuperación y las razones de esto son muy parecidas, siendo el turismo la principal, ya que los turistas suelen ser uno de los mayores consumidores de vino mientras se hospedan en las islas.

El sector del vino en alza gracias a los turistas

Asimismo, el mercado de exportación se encuentra altamente favorecido gracias a los turistas, quienes al volver a casa llevan productos e incluso a la no muy antigua presencia de varias bodegas renovadoras y restauradoras de estilos autóctonos destacados por ser más originales y propios de la zona.

Y los últimos datos que posee la agencia Efe acerca de las ventas de vinos baleares después del “boom” canario, acentúan la gran imagen que se tienen sobre los vinos isleños. De hecho, las ventas de vino que poseen denominación de calidad de Baleares, es decir, vino de la tierra y vino denominación de origen, llegaron a los 50.136 hectolitros durante el año 2017, siendo esta una cifra que marca un récord histórico al igual que un aumento del 3,3% en comparación con el año anterior.

El conjunto de las exportaciones aumento en 5,2% en parte de la Unión Europea

Igualmente y de acuerdo con la Consellería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, en Alemania, los vinos de calidad procedentes de las Islas Baleares lograron marcar un nuevo récord de ventas, siendo este país quien representa su 2do mercado después del local, quedando Suiza como el 3ro al presentar un aumento del 18,5%, , el más grande del año.

Los principales consumidores de este vino consisten en el público local, debido a que el mismo acapara alrededor del 79% de las ventas totales.

Después se encuentra el mercado de Alemania que tuvo 5.543 hectolitros durante el año anterior, lo cual supone un incremento del 5% más que en 2016, al igual que un 11% de la comercialización total. Asimismo, cabe mencionar que en 3er lugar se encuentra el mercado de Suiza, que contó con 2.074 hectolitros, lo cual es un 18’5% más que durante el año previo y 4,1% de las ventas totales.

Y de acuerdo con ello, las demás zonas de España ocupan el 4to mercado, teniendo 1.599 hectolitros vendidos, los cuales aumentaron debido al incremento del 140% que tuvieron durante el último año, el cual representa un 3% del total de ventas.

De este modo, se puede decir que el conjunto de las exportaciones aumento en un 5,2% dentro de aquellos países que forman parte de la Unión Europea; además de incrementarse un 8,7% en los demás países a nivel global. Dicho incremento, resulta ser realmente mayor al que presento el conjunto de vinos españoles, del cual se exportó un 2,5% más a comparación del año pasado.

En relación a las exportaciones que no tienen lugar dentro de la Unión Europea, el mercado se encuentra de la siguiente manera, Suiza supone un 23%, después se encuentra Estados Unidos con un 2,8% y por último esta China con 1,2%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *