Actualidad, noticias y medio ambiente

Te explicamos que es una mosquitera plisada

La mosquitera plisada es perfecta para tu casa y las puedes instalar en casi cualquier acceso, los balcones, las terrazas, patios y por supuesto las ventanas. Existen mosquiteras plisadas baratas que disponen de un sistema muy cómodo de recogida en su lateral, casi siempre de izquierda a derecha y la misma se pliega en acordeón, por lo que no tendrás que realizar grandes esfuerzos para accionarlas.

Diferente sistema de mosquitera plisada

Con relación a la instalación, la misma es muy sencilla y en muy poco tiempo quedará integrada a la carpintería del hogar. Dispones de diferentes tonalidades de perfiles, como los anodizados, los lacados y tonos estándar con vetas de madera.

En temporada de invierno las puedes tener recogidas y volver a colocarlas cuando haya insectos en el ambiente. En este caso lo recomendable para disfrutar el sistema es acudiendo a un instalador y así palpar la agradable brisa del exterior con las puertas y ventanas abiertas y sin pensar en las molestias y las picaduras de los mosquitos.

Algunas características de las mosquiteras

Al instalar mosquiteras en las ventanas podrás aislar el hogar de molestos insectos y el polen en el ambiente. Con el paso del tiempo, las mosquiteras han ido evolucionando en el estilo, las características y los modelos en el mercado, todo con el fin de adaptarse a todo tipo de espacio.

Las mosquiteras enrollables

Estas mosquiteras sirven para todo tipo de ventanas y son el resultado de muchos años de desarrollo. Este sistema de mosquitera enrollable es muy popular y práctico para cualquier tipo de ventana y con un máximo de enrollamiento en el más mínimo espacio.

Este sistema Incluye unas manetas muy ergonómicas y un cordón tirador para facilitar la subida y bajada de la mosquitera. De igual manera, dispone de cierres que regulan la altura con los que puedes lograr una tensión perfecta de la malla abarcando todo el hueco de la ventana. Tienes dos maneras de montarla: con guía convencional o con una guía anti-viento.

Dispones de este tipo de mosquiteras en todos los colores, con lacado de madera y acabados anodizados.

Las mosquiteras correderas sencillas

Las mismas las puedes usar para las ventanas y en las puertas correderas, ya que esta mosquitera gusta por su sencillez en el uso y porque no precisa de un montaje especial, ya que la puedes adaptar a la mayoría de las carpinterías existentes en el mercado. La mosquitera la deslizas por el mismo marco de la ventana.

Estas tienen una estética más elegante gracias a su perfil curvo y que oculta las gomas. El deslizamiento es muy suave gracias a sus rodamientos internos y los tienes disponibles en muchos modelos y colores.

Las mosquiteras plisadas para puertas

La mosquitera plisada tiene una bonita estética y un innovador sistema de recogida lateral en forma de acordeón para un cierre muy cómodo y suave, pudiendo detener el pliegue en cualquier punto de la apertura.

Es muy popular la versión de doble cadena que permite la sincronía en serie de varias hojas, de manera que puedas cubrir los huecos con mayor precisión. Estas quedan perfectas en puertas donde haya un paso continuo, como es el caso de balcones, terrazas y patios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *