La mayoría de las personas trabajan a diario para obtener el dinero suficiente para saldar sus deudas comunes, cubrir sus necesidades más básicas, y es por ello que al quedarle un poco de dinero podríamos decir que se dan el placer en comprar algunos caprichos que pueden convertirse en una inversión a futuro.

Hablamos de casos excepcionales donde las personas compran cosas que no se llevarían a casa todos los días, y no se trata de una comida o bebida predilecta, más bien de un objeto que siempre habían querido, pero que debido a las circunstancias económicas no había sido posible adquirirlos.

TOP caprichos que se pueden convertir en una inversión

relojes de lujo

Pese a que varias personas de su entorno puedan considerar que se trata de un despilfarro de dinero, que lo han tirado a la basura, es posible que lo que comenzó como un capricho se convierta en un objeto de gran rentabilidad a largo plazo, así que habrá valido la compra que han hecho.

Si quieres conocer cuáles son los caprichos que se pueden convertir en una inversión para colocar tu dinero en ellos, continúa leyendo este post donde te daremos todos los detalles, para que así los tengas en cuenta el próximo mes que te queden algunos euros.

Relojes de Lujo

Pese a que pueda parecer un capricho. Comprar relojes de lujo puede convertirse en una inversión, ya que muchas marcas y modelos pueden sufrir grandes revalorizaciones en función del número de modelos existentes en el mercado.

En esta página web, puedes encontrar ejemplos como los relojes Jaeger- LeCoultre, con modelos que datan de los años 40, que pueden suponer una buena inversión de cara a futuras revalorizaciones.

Carteles de cine

Desde que comenzó la proyección de películas en el cine, este ha sido un territorio de grandes ganancias económicas, no solo por las películas en sí, también por los carteles que se elaboraban sobre las mismas, así que con el paso del tiempo se convirtieron en uno de los más grandes tesoros para los coleccionistas.

carteles de cine

Si vas a un evento donde vendan artículos de segunda mano muchos podrían considerar un capricho el comprar un cartel de cine, pero lo cierto es que esto puede ser una gran inversión para ti, ya que muchos de ellos son ampliamente buscados por los coleccionistas más reconocidos del mundo, quienes estarían dispuestos a pagar lo que fuese por tenerlos.

Los carteles de cine más buscados son los de los directores famosos como Martin Scorsese, aquellos de Star Wars o Disney, entre otros, que pueden llegar a alcanzar un coste muy alto, así que no se trata de un capricho solamente, también es una inversión de dinero que tienes  con cada uno de estos.

Para que tengas una idea de la inversión que podrías tener en tus manos, en el año 2012 se vendió un lote donde estaba un cartel de la película Metrópolis (1927), y su precio final fue de 1,2 millones de dólares, así que el que compraste por uno cuantos euros y que guardas en casa, es probable que tenga un valor superior al que siempre has creído.

Bolsos de diseñador

Otro de los caprichos que se pueden convertir en una inversión son los bolsos de diseñadores o bolsos de lujos, aquellos que son tan anhelados por las mujeres para aumentar la colección que tienen de estos, y que pueden ser una verdadera obsesión cada vez que sale una colección nueva.

¿Cómo puede ser una inversión un bolso de diseñador? Sencillo, al salir uno al mercado estos tienen un precio, pero cada año es aumentado por los fabricantes con el objetivo de que la marca sea más exclusiva todavía, así que lo que inviertes hoy en un capricho, en unos años podría dejarte algunas ganancias si lo conservas en excelente estado.

Para comprar un bolso de alta costura requerirás de más de 1.500 dólares por cada uno de los que desees para tu colección, pero puedes tener por seguro que en el mercado se revalorizará por sí solo, así que no será un capricho en el que deposites el dinero para perderlo.

Los bolsos de diseñador que más valor tienen en el mercado son aquellos de estilo clásico, los más buscados en cada temporada, así que mientras conserves su tarjeta de autenticidad y la funda original con la que fue vendido, tendrás una gran inversión para disfrutar en el futuro.

Figuras de acción

También las figuras de acción llegan a convertirse en una gran inversión, así que todos deberían darle el valor que merecen estos elementos, porque en realidad son más que unos simples juguetes como algunos podrían tenerlos en cuenta.

Las figuras de acción se han convertido en unos de los objetos más preciados para coleccionar, por lo que quienes tienen distintas piezas de estos que quizás en un principio compraron como un capricho, terminan teniendo una gran inversión que será codiciada por muchos.

Superhéroes, figuras medievales y villanos son algunas de las piezas que más buscan los coleccionistas para llenar cada vez más los espacios disponibles en sus hogares, y que lejos de pensar que es una pérdida de dinero la compra de ellos, realmente es una inversión que ellos sabrán valorar más que nadie.

Cuadros

Si eres uno de los amantes de la cultura y que le gusta llenar su hogar u oficina con elementos de esa área, los cuadros son otro de los caprichos que pueden convertirse en una excelente inversión, ya que además de decorar los distintos espacios donde los coloques, año tras año se revalorizan, sobre todo si han sido creados por pintores muy famosos.

Muchas de las personas que coleccionaban cuadros solo por su belleza, han sido sorprendidas con el gran valor que estos poseen, así que no solo deben verse como elementos decorativos para las paredes.

Un capricho puede convertirse en una inversión, así que no pienses que estás gastado tu dinero sin motivo alguno, en un futuro es posible que veas como se revaloriza el dinero que has colocado en esos elementos y todo habrá valido la pena.