¿Quién es?
Si decimos Miguel Ángel Revilla seguro que a todos nos suena este nombre. Se trata de un político (ex presidente de la comunidad de Cantabria) que se ha hecho muy popular en diversos medios de comunicación por sus discursos plagados de crítica y por su actitud campechana.
A día de hoy es el vigente secretario general de Partido Regionalista de Cantabria. Esta formación es aconfesional, social con la intención de promover el desarrollo del bienestar progresista y sostenible.
Miguel Ángel Revilla estudió Ciencias Económicas y Empresariales, Banca y Bolsa en la Universidad del País Vasco. Ha sido profesor universitario y director de una sucursal bancaria. Ha publicado tres obras: La economía de Cantabria (1978), Nadie es más que nadie (2012) y La jungla de los listos (2014). Sus obras abarcan temas políticos que hacen hincapié en la denuncia de las malas prácticas y analiza el sistema español a través de la historia y de personalidades del poder.
Según diversas encuestas que se van elaborando, el cántabro es uno de los políticos mejor valorados de España, pese a que no haya obtenido excelentes resultados en las urnas.
El peculiar carácter de Revilla ha causado excitación a extremos. La popularidad de esta personalidad se ha visto incrementada a causa de sus intervenciones en multitud de medios de comunicación (principalmente en la televisión). Ha colaborado en diversos programas televisivos y en algunos de ellos ha acabado mal la experiencia (en el programa La Noria – Tele5- fue acusado de proclamar en su juventud ideologías franquistas, Atresmedia -Antena3 y LaSexta- ha dado portazo al ex presidente cántabro por sus continuas apariciones televisivas en la competencia).
Revilla tiene tanto seguidores como detractores. Lo que es cierto es que es un fenómeno que causa críticas positivas y negativas. Muchos alaban el carácter de Revilla y le consideran como un modelo político de gran valor. Otros le tachan de populista que busca labrarse una carrera mediática a través de mensajes de entretenimiento con loa intención de hacerse un hueco como personaje público.
Lo que es cierto es que la contundencia de sus comentarios y colaboraciones no está exenta de polémicas. No se muerde la lengua Revilla se considera honrado, sencillo y claro, tanto que presume y todo de austeridad (el dinero que gana en sus colaboraciones televisivas lo destina a organizaciones benéficas).
Miguel Ángel Revilla causa revuelo allá donde va, ha derribado a periodistas, jueces y políticos. Se trata de uno de los políticos con más seguidores en las redes sociales. Con el tiempo podremos apreciar la trayectoria que seguirá el cántabro así como cada una de sus acciones ¿seguirá en los medios de comunicación? ¿triunfará en la política?
Es evidente que se trata de un personaje con tirón, sin pelos en la lengua y que cada una de sus apariciones no pasa desapercibida, tanto para detractores como para admiradores. Lo que es evidente es que ha encontrado la fórmula para destacar mediáticamente, ya sea de forma buscada o natural es relevante la popularidad que ha conseguido Miguel Ángel Revilla.