Son pocas las webs las que se han puesto manos a la obra para conseguir un diseño web adaptable, privándose de tener un mejor posicionamiento web que es lo que a los especialistas en SEO http://www.webelx.es/posicionamiento-web-alicante/ les interesa.
Posicionamiento web y el SEO móvil
Estudios demuestran que cada vez son más las personas que navegan en internet mediante sus dispositivos móviles, datos suministrados por el rey de los buscadores, Google.
Por este motivo debemos comenzar a hacer trabajo SEO de posicionamiento web para dispositivos móviles, ya que no es un trabajo muy diferente a hacerlo para ordenadores de escritorio, pero sí que hay algunos cambios pequeños que tienen grandes repercusiones al momento de posicionar nuestra web o e-commerce en los motores de búsqueda.
Crea una web con diseño responsive
El primer paso para optimizar el posicionamiento de tu web en móviles es conseguir que el diseño de tu página web sea adaptable a cualquier dispositivo.
Esto quiere decir que todos los elementos gráficos de nuestro portal deben ser perfectamente visualizados en cualquier dispositivo. Es un trabajo un poco tedioso pero es indispensable después de que a principios de 2016 Google modificara su algoritmo para beneficiar a todas aquellas páginas que cuentan con diseños web responsive por encima de las que no se han actualizado.
Cuando estés realizando tu diseño adaptable te recomendamos que mantengas principalmente dos cosas que caractericen lo que es tu página: el color y la tipografía, ya que es necesario que cuando nuestros visitantes entren desde sus móviles sigan con la sensación de que están visitando nuestro sitio a pesar de que el diseño pueda ser distinto, hay que mantener la esencia del portal en el diseño y esto se consigue básicamente manteniendo los colores, al menos los principales, y la tipografía.
Optimiza la velocidad de carga
La velocidad de carga es esencial para mejorar la experiencia de cada uno de nuestros internautas.
Este es un aspecto que Google toma muy en cuenta al momento de posicionar nuestros portales en su buscador. Incluso el gigante de los motores de búsqueda lanzó en 2015 un proyecto basado en un código HTML más sencillo que facilite la carga de todas las webs para móviles.
El proyecto tiene las siglas AMP (Acelerate Mobile Page) y deberías conocerlo para ponerlo en práctica en tu portal.
Pero no solo la optimización del código HTML es lo único que se necesita para acelerar la velocidad de carga de nuestro sitio, sino que también debemos optimizar las imágenes y todo el contenido multimedia de nuestro portal.
Esto lo conseguimos principalmente ajustando el tamaño de todo el contenido visual de la página a las dimensiones de los Smartphone o Tablet.
También debemos fijarnos en el contenido evidentemente, ya que en los móviles se hace un poco pesado leer textos de 500 palabras o más, por ello debemos resumir el contenido de nuestro portal lo más posible.
Sigue estos pasos y tu posicionamiento web estará asegurado.