Confía en algunas de las empresas ubicadas en Alicante para realizar el SEO a tu empresa. Aparecer en los primeros puestos de búsqueda en Google debido a las estrategias de posicionamiento web SEO, aumenta directamente el tráfico de visitas en tu web, lo que promoverá los contactos y/o las ventas. ¿Cuánto darías por ser el primero de tu sector?
Posicionamiento web SEO en Alicante
¿Desde cuándo se realizan trabajos de posicionamiento web?
Los primeros SEO´s aparecieron a mediados de la década de los 90´s, debido a la aparición y el desarrollo de los primeros motores de búsqueda.
Esos primeros motores atribuían gran importancia al texto de la página, a las palabras claves en los tags y a otros factores internos que los propietarios del sitio podían fácilmente manipular. Esto llevó a que algunos de esos motores fueran tomados como las primeras páginas en los resultados de páginas web, que se dedicaban solamente a la publicidad, lo que redujo de manera drástica la calidad de los motores, con respecto a la percepción que tenían de ellos los usuarios.
La aparición de la tecnología PageRank otorgó un peso mayor a los factores externos que contribuyó a que el buscador de Google se volviera el líder a nivel mundial.
¿Qué técnicas de optimización existen para posicionamiento web?
Las técnicas de optimización para posicionamientos web pueden dividirse en 3 clases, según color y lo “legales” que puedan ser, estas clases son blanco, negro y gris.
Cualquier manipulación en ciertos parámetros de una página web puede ser considerada por el motor de búsqueda como un blackhat, lo que tendría un efecto totalmente adverso sobre los resultados, por lo que cualquier intento de manipular los resultados del motor de búsqueda está penalizado y/o prohibido.
Técnicas de optimización “blancas” para el posicionamiento en los buscadores.
Se pueden conseguir algunas guías de técnicas de posicionamiento web “blancas”, que directamente son realizadas por los propios buscadores. Por ejemplo la “Guía para principiantes en el posicionamiento web” que fue publicada por Google.
Son técnicas para el posicionamiento web que no están prohibidas o penalizadas, ya que cada motor de búsqueda tiene guías y consejos distintos, aunque todos los buscadores se basan en parámetros comunes.
Incluyendo la optimización del SEO on page o navegación interior, contenido o trabajar en una página web promoviendo un sitio que es optimizado mediante encuestas, registros, boletines de prensa, marcadores sociales, etc.
Técnicas de optimización “grises” para posicionamiento web.
Son técnicas que bordean en lo penalizable, realmente cualquier proyecto de posicionamiento web, en los sectores más competitivos, terminan ingresando en las escalas grises, la pericia y gusto por el riesgo, o tal vez la falta de responsabilidad, es lo que hace que se acerquen más al gris oscuro o que se mantengan en tonos claros.
Algunos ejemplos de técnicas de optimización grises para posicionamiento web pueden ser el uso de muchas palabras claves dentro de un texto o página, y esto usualmente influye en menor legibilidad para los visitantes de la web.