A medida que la tecnología avanza, los usuarios tienen la necesidad y el deseo de cambiar sus móviles, a fin de conseguir un modelo más actual que les permita aprovechar al máximo nuevas funciones y también un hardware más avanzado.
En consecuencia, suele ser común que al adquirir un Smartphone nuevo, los antiguos acaben olvidados en algún cajón o sean vendidos, aunque todavía podrían llegar a ser muy útiles.
¿Cómo seguir utilizando un móvil viejo después de adquirir uno nuevo?
Sin importar el tiempo que puedan tener, los móviles destacan por tener la capacidad de llevar a cabo diversas tareas, razón por la cual en muchos casos es apropiado no deshacerse de ellos.
Así, por ejemplo, un móvil viejo podría convertirse en un dispositivo destinado a jugar, una cámara de videovigilancia, e incluso también en un navegador GPS, entre otras cosas.
En cualquier caso, a continuación mostraremos varios usos que podemos darle a un móvil viejo, en lugar de venderlo o dejarlo en un cajón:
Cámara de videovigilancia
Entre los usos más interesantes que podemos darle a un viejo dispositivo móvil, destaca el utilizarlo como cámara de videovigilancia.
Esto es algo que resulta bastante fácil de realizar, debido a que únicamente tendremos que descargar alguna de las diversas Apps disponibles dentro del mercado.
Así, debido a sus cámaras, es posible usar un smartphone viejo con sistema operativo iOS o Android con el fin de grabar y retransmitir en tiempo real, lo que ocurre dentro de nuestros hogares mientras estamos fuera.
No obstante, debemos tener presente que será preciso mantener el móvil conectado a una fuente de corriente a fin de evitar que su batería pueda agotarse.
Asimismo, resulta esencial que la conexión Wifi de ese dispositivo se encuentre conectada, de modo que logremos recibir alertas y tener acceso en directo a ella.
Después de seleccionar el lugar que deseamos vigilar, solo tendremos que descargar una App como Alfred o Camy, etc.
Navegador GPS
Con el paso del tiempo, los dispositivos móviles ofrecen una mayor cantidad de funciones, incluyendo entre ellas el navegador GPS, y dentro del mercado podemos encontrar numerosas Apps navegación, destacado por ejemplo, Waze o Google Maps, las cuales es posible llevar en un viejo teléfono debido a que, varias de ellas, ofrecen la posibilidad de descargar los mapas con antelación a fin de poder utilizarlas incluso al no tener conexión Internet.
De igual manera, esta técnica resulta igualmente útil si queremos prevenir los molestos cortes en la navegación en caso de recibir alguna llamada, y además nos permite ahorrar tanto batería como memoria en nuestro Smartphone principal.
Para jugar
A medida que el tiempo avanza y aparecen nuevas tecnologías, los usuarios de los móviles tienen la posibilidad de jugar casi cualquier juego a través de sus dispositivos.
No obstante, los móviles viejos pueden ser también muy útiles para este propósito, pero con ellos no existe la posibilidad de jugar a todo.
En cualquier caso, limpiar nuestro móvil antiguo y cargarlo tanto de emuladores como de juegos se trata de una manera bastante interesante y entretenida de darle uso a tu móvil viejo.
Al hacerlo, lograremos que ese dispositivo que teníamos olvidado pueda convertirse en una consola portátil.
Aparte de esto, no será preciso disponer de conexión a Internet y tampoco de una tarjeta SIM.
Batería externa
Sin duda alguna el utilizar nuestro móvil viejo como batería externa se trata de un gran uso adicional para estos dispositivos, aunque claramente, esto va a depender directamente del nivel de capacidad con el que cuente la batería de ese antiguo móvil.
Así, por ejemplo, al contar con una batería que se encuentra en un buen estado y la cual también cuenta con tecnología OTG, una excelente manera de continuar sacando provecho de ella es utilizándose como batería externa.
Sin embargo, debemos ser conscientes y no esperar una gran autonomía y tampoco una rápida velocidad de carga.
Asimismo, consiste en una gran opción al hacer algún viaje, dado que nos ofrece la oportunidad de continuar usando diversas Apps sin necesidad de mantenernos pendientes de un enchufe, ahorrando así la batería del dispositivo principal.
Reproductor multimedia
También podríamos usar un móvil viejo como reproductor multimedia, ya sea que dispongamos de o no de conexión a Internet, debido a que la mayor parte de las plataformas suelen ofrecer la posibilidad de descargar contenido.
Para hacer deporte
Mientras estamos haciendo ejercicio suele ser común que nuestro móvil termine cayéndose y/o mojándose, razón por la cual al disponer de un móvil viejo, el cual tenga pequeñas dimensiones y sea ligero, o que no nos preocupa que pueda sufrir algún golpe, tenemos también la opción de utilizarlo en aquellos momentos en que acudimos al gimnasio, salimos a correr, o cuando llevamos a cabo cualquier otra clase de actividad física o deporte.
Mando a distancia
Finalmente, por extraño que pudiera parecer, un móvil viejo podría convertirse sin problemas en un buen mando a distancia para nuestro televisor, algo bastante útil en esas ocasiones donde no logramos encontrar el mando.
Sin embargo, para esto será preciso que el dispositivo disponga de sensor de infrarrojos. De ser así, únicamente deberíamos descargar una de las muchas Apps disponibles, por ejemplo, Universal TV Remote.
Mientras que al no disponer de dicho sensor, podemos optar por usar la conexión WiFi con el fin de conectarlo a una misma red con la TV y utilizar aplicaciones específicas, por ejemplo, Android TV Remote Control (al tener Android TV), o SURE Universal.
Al comprar un móvil nuevo no es necesario desechar el viejo, sino que podemos darle diversos usos, y si quieres conocer cuáles son solo tienes que ingresar aquí.