El nivel de exigencia estética y más en las carillas dentales en la práctica clínica se ha incrementado en la última década, y esto ha hecho necesario para el dentista explorar este campo con el fin de satisfacer la demanda existente en él. La tecnología puede proporcionar una solución a muchos de los problemas de rutina en la práctica odontológica.
Tecnología de la estética dental en las carillas
Mientras que los sistemas óptimos están lejos de ser plenamente efectivos, la tecnología de la estética dental sin duda ha hecho enormes progresos. Los compuestos dentales por ejemplo, son una mezcla de diferentes materiales.
Cada componente del compuesto tiene una función diferente y contribuye al éxito de la restauración dental final. Sin embargo, los avances más significativos en la evolución de los materiales compuestos comerciales hasta la fecha han sido los resultados directos de modificaciones en el componente de carga.
Los rellenos se utilizan en materiales compuestos dentales para proporcionar el fortalecimiento de aumento de la rigidez, reducir cambio dimensional cuando se calienta y se enfría, la reducción de establecer la contracción, la estética mejorada y manejo mejorado.
Como las expectativas estéticas de los pacientes siguen aumentando, los equipos dentales tienen el reto de identificar un enfoque sistemático para lograr la estética oral y facial natural con carillas de cerámica.
Los avances de tecnología de la estética dental en materiales cerámicos y técnicas de recubrimiento permiten que los profesionales de la función y la estética de restauración utilicen métodos biológicamente conservadores de sonido así como la promoción de la salud oral a largo plazo.
Proceso con tecnología de la estética dental
Los materiales dentales tienen requisitos especiales. Por razones de salud, los materiales dentales deben ser adecuados para su uso en el medio ambiente oral. En ciertas aplicaciones, la fuerza y la durabilidad de un material dental son importantes para asegurar un resultado satisfactorio.
En algunas otras situaciones, el componente estético sería más importante. La apariencia dental estética de los dientes es una de las demandas de los pacientes. Esto ayudó a la tecnología de estética dental actualizarse para hacer restauraciones, incluyendo el uso de materiales compuestos a base de resina. La odontología restauradora es una especialidad importante en odontología clínica práctica.
Estética, la planificación del tratamiento y la atención clínica deben ser considerados de acuerdo con la relación que existe entre los dientes, los tejidos gingivales, los labios y la cara. La consideración de cómo los parámetros faciales y psicológicos puede influir en un diseño de sonrisa natural también debe tenerse en cuenta.
Debido a que las carillas de cerámica se indican principalmente para la mejora de la estética, el diseño de la sonrisa debe respetar la simetría y la armonía de elementos en el arreglo dento-facial. El paciente suele ser el juez final de las restauraciones en estética del tratamiento conducido.
Si el médico y el paciente no tienen los mismos resultados en mente, existe la posibilidad de que el paciente no apruebe las restauraciones definitivas. Por estas razones, es importante visualizar con precisión las restauraciones antes de la finalización.