Parece mentira, pero las relaciones sentimentales de hoy en día son más turbulentas, llenas de desafíos e infidelidades que hace 50 años. Quizás un factor que contribuya a la infidelidad sea la propia tecnología y los diferentes medios que existen para conocer y conectar con personas.

Consejos y claves para saber si te están siendo infiel

Pero hay que tener clara una cosa, por más tecnología y por más medios que existan, las infidelidades no ocurren salvo que la persona así lo quiera. ¿Te pasa que estás con alguien y sientes que te está siendo infiel pero no sabes cómo descubrirlo?

Antes de comenzar con los siguientes consejos y claves para determinar si esto está ocurriendo o no, ten en cuenta que la persona fuera de tu relación no tiene la más mínima culpa.

Los terceros no entran en una relación, a menos que una de las partes así lo permita. Sin más preámbulos, comenzamos.

Compara el comportamiento de antes con el de ahora

Esto no siempre se realiza, pero es una forma de determinar si te están siendo infiel o no y la verdad que es bastante sencillo.

Cuando llevas más de 4 meses compartiendo una relación con alguien, se conoce lo suficiente el comportamiento de esta y como suele ser contigo.

Obviamente no va haber un cambio brusco,pero sí habrá detalles sutiles que te indican que hay alguien más.

saber si tu pareja te es infiel

Puede ser que ya no te toma la mano cuando vas por la calle con él o ella o que simplemente no tengan la intención de hacerlo.

Si no lo hace, procede a tomarle la mano y mira cómo este reacciona. Solo tú sabrás si es correspondido o no. Y así como existe este caso, existen muchos otros más que se encuentran ligados al comportamiento de tu pareja.

Ya sea que al realizar una llamada hable en voz baja para que no te oiga, borre sus mensajes y bloquee el teléfono mientras sale de la habitación cuando está contigo, o que simplemente el trato contigo sea un tanto diferente y poco cariñoso (en caso que sea una relación llena de afecto).

Pasa demasiado tiempo al teléfono respondiendo mensajes

Es cierto que vivimos en un mundo donde estamos constantemente conectados a internet y con otras personas.

Pero esto no es excusa para pasar demasiado tiempo detrás de un móvil respondiendo mensajes o tratando de ocultar reacciones ante un mensaje comprometedor.

Con esto no queremos decir que esperes a que tu pareja se descuide para revisar su teléfono, sus redes sociales y los mensajes que otras personas le envían. Evita tener que hacer esto y más bien enfócate en como tu pareja actúa cuando está contigo mientras está atendiendo el teléfono.

Si no pasa nada, prestará mucha atención a lo que le estés diciendo y sin importar si se trata de algo simple o no.

Por otro lado, si te percatas que te está respondiendo solo por responder y salir del paso y le da más prioridad a lo que está viendo en lugar de lo que le estás diciendo, puede ser indicio de infidelidad.

Te pone excusas a la hora de salir o hacer planes

Tú más que nadie sabes la clase de persona con la que estás. Por eso, tienes que saber cuándo te está poniendo excusas o cuando te está diciendo la verdad.

Claro está que este consejo o clave requiere su tiempo, ya que la efectividad no es inmediata y necesitas un poco de tiempo para saber si lo que te está diciendo es verdad o no.

Comienza a tener nuevos intereses

Aunque esto no está del todo mal, se vuelve un indicio del que debes cuidarte, ya que al tener nuevos intereses, puede significar que lo está haciendo para adaptarse a otra persona o el estilo de vida que este lleva.

De hecho, esto es algo que está comprobado, ya que al interesarnos por alguien, solemos tener hábitos y comenzamos a desarrollar ciertos gustos por esa persona que nos atrae.

Por ejemplo, si los nuevos intereses que estás teniendo te incluyen o formas parte de ellos, entonces no hay ningún problema. Por otro lado, si los intereses que tiene son completamente ajenos a los tuyos, no te incluye y es algo que ni remotamente te interesa, entonces tienes de qué preocuparte.

Se ve que está más nervioso o nerviosa

Esto es algo que puedes captar al instante si es que tu pareja no sabe mentir, o por lo menos sabes cuándo te está diciendo una mentira o no. El único detalle o desventaja es que sucede solo con ciertas situaciones y preguntas en específico.

Así que para utilizar esta clave a fin de verificar si te están siendo infieles o no, es que prepares una serie de preguntas que sean comprometedoras y te fijes muy bien en la reacción física que tu pareja genera al momento de darte una respuesta.

Además de esto, tienes que fijarte bien en las pupilas de los ojos, de manera que puedas ver si estas se dilatan o no al momento de responderte, si lo hacen, es porque lo que te está diciendo es una mentira.

Sino, te estará diciendo la verdad pese a que su voz suene nerviosa. A veces ciertas preguntas pueden ser incómodas y no siempre el nerviosismo significa una infidelidad.