Con el objetivo de volver a los orígenes como centro de referencia dentro del mundo de las antigüedades y el coleccionismo, el Mercantic volverá a organizar la tradicional descargada, ahora conocida con el nombre de Vintage Market, sólo el primer domingo de mes y con la colaboracion de Tandem antiguedades de Barcelona.

Así lo han comunicado los responsables del centro, presidido por Miquel, en una nota de prensa. En esta, explican que la medida se ha tomado “con el claro objetivo de desmarcarse de la saturación de mercados populares producida con la irrupción del fenómeno antiguo” y con la intención de volver a sus orígenes como centro de referencia dentro del mundo de las antigüedades y el coleccionismo”.
mercantic antiguedades
Cómo detallan en el comunicado, “Mercantic supuso, en su apertura el 1992, una revolución en el sector de los antiquarios con la creación d´un nuevo modelo de comercio, que bajo el patrón de feria permanente ha conseguido poner a al alcance de una amplía franja social un mundo hasta las horas prácticamente desconocido”.

Veinticinco años después, el centro se ha adaptado a las nuevas tendencias ampliando la oferta cultural, gastronómica y comercial. Con todo, explican que “la vertiginosa evolución social y en especial la repentina irrupción del fenómeno antic, paraguas inconcreto bajo el que s´guarecen tanto las más respetables ofertas plásticas como la más absoluta banalidad, han contribuido a la proliferación de todo tipo de mercados que se celebran en todo pueblos y ciudades, y que crea la confusión y el desencanto final entre el público que los visita”.

Ante esta situación, y “como pioneros de un modelo que por reiterativo y sobredimensionado está en serio riesgo de perder su presencia.

Y por otro lado la feria de antigüedades de Artesa de Segre

antiguedades artesa segreArtesa de Segre concluyó ayer la segunda edición de la Feria Labradora con más de 4.000 visitantes a lo largo del fin de semana, una afluencia de público un poco superior a la del año pasado, cuando este certamen abrió por primera vez las puertas al público. Así lo explicó el alcalde, Dom, que apuntó que la feria ha ganado popularidad desde su primer año y señaló que el buen tiempo durante esta Semana Santa ha favorecido la asistencia de un gran número de visitantes.

Además de la treintena de paradas, entre las dedicadas a productos de alimentación y la incorporación este año de paradas dedicados a la venta de antigüedades, el recinto de la feria acogió una exhibición de sardanas, un recital de música de acordeón y la cantada. Además, el público pudo ver más de setenta especies de animales domésticos, entre las cuales un grupo de gansos que recorrió las calles.

El consistorio destacó que este certamen “da vida en el barrio antiguo” de esta localidad de la Noguera con una decena de actividades, entre las cuales había talleres y exposiciones.