Actualidad, noticias y medio ambiente

La tecnología tiene que ver mucho en la evolución del mouse

Después de los ordenadores se creó el ratón o mouse, un componente esencial que menos mal que también fue inventado y es que el ratón es una de las características más importantes de cualquier ordenador moderno y como el ordenador ha evolucionado bajo la influencia de las nuevas tecnologías, también lo hizo el ratón del ordenador.

El mouse o ratón para andar en el ordenador

El ratón es el dispositivo que se sostiene bajo la mano de una persona para navegar en la pantalla de un ordenador o portátil y es que hoy en día, este tiene dos botones en cada lado y un scroller en el centro que sirve para deslizarse o desplazarse y por lo general, aparece como una pequeña flecha o puntero en la pantalla delante del usuario, que sigue el movimiento del ratón en la mano.

Normalmente es plano por debajo, lo que le permite deslizarse suavemente a lo largo de cualquier superficie o mouse pad. Pero el ratón del ordenador no siempre fue tan fácil de usar y ha pasado por una gran evolución para convertirse en tal.

No fue hasta 1963 cuando Douglas Englebart inventó el ratón del ordenador. Este trabajó en el Instituto de Investigación de Stanford, lugar donde surgió la idea de que la gente usaría un dispositivo para manipular la información en la pantalla del ordenador.

En 1997, dijo a CNN: “Yo conocía bastante ingeniería y tenía suficiente experiencia para saber que si un ordenador puede perforar tarjetas o imprimir papel, también puede dibujar lo que quieras en una pantalla.”

¿Cómo fue el primer ratón de la historia?

Su ratón tenía dos ruedas de metal y una carcasa de madera alrededor de ellos, unas ruedas que podían moverse mientras el ratón se movía a lo largo de la mesa.

Sorprendentemente, Douglas Englebart no recibió al principio ningún crédito por su invención ya que su patente fue concedida en 1960, aunque más tarde recibió un cheque de 10.000 dólares por su creación y un premio de 500.000 dólares para la innovación estadounidense.

En 1973, Bill English desarrolló el diseño llamado “Ratón de Pelota“, donde las ruedas del ratón fueron reemplazadas con una bola de seguimiento y donde había tres botones en la parte superior, después de que en 1980 la bola fue quitada porque se ensuciaba bastante y obstaculizaba el funcionamiento del ratón, llegando al ratón óptico.

El origen del ratón óptico

El ratón óptico se creó en la década de 1980, pero le costó casi dos décadas convertirse en una opción exitosa y popular, siendo el tipo de ratón que usamos hoy.

En 1995, Mouse Systems produjo el Genius Easy Scroll, inventado por Eric Michelman. Este fue el primer ratón en incluir una rueda de desplazamiento y también similar en apariencia y diseño de lo que conocemos hoy en día. Hoy en día y gracias a los avances en materia de tecnología es que podemos decir que el ratón óptico y el ratón láser son lo que encontrarás en el mercado de consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *