Actualidad, noticias y medio ambiente

Qué son los ácidos grasos hidrogenados y cuáles son sus beneficios

Los ácidos grasos hidrogenados se obtienen a partir de la hidrogenación de ácidos grasos de los animales (sebo) o vegetal (palma, coco, etc.). Los usos principales son en el cauchos y elastómeros, velas, industria química intermedia, revestimientos, detergentes, jabones y cosmética y cuidado personal.

Beneficios de los ácidos grasos hidrogenados

A partir de los datos de consumo, incluidos los recién recogidos en Francia, y los estudios que se ocupan de las enfermedades cardiovasculares, como el sobrepeso y/o la obesidad, síndrome metabólico y el metabolismo, se ha recomendado que el valor del 2% de la ingesta total de energía se considera como el nivel de consumo de AGT que no debería estar superado.

Las grasas dietéticas se componen de ácidos grasos y glicerol.  Los ácidos grasos se clasifican generalmente como saturados, monoinsaturadas o poliinsaturadas, y las propiedades de grasas dependerá de los ácidos grasos que los componen.

Dentro de una molécula de ácido graso insaturado, una de dos formas de configuración puede ocurrir alrededor de un doble enlace. La forma tiene las dos partes de la cadena de carbono. La forma tiene las dos partes casi lineales, similar a los ácidos grasos saturados.

Las moléculas lineales se pueden empaquetar juntas estrechamente en un espacio determinado, y dar a la sustancia un alto punto de fusión, mientras que las moléculas dobladas no pueden empacar juntos fácilmente, por lo que las grasas de estas moléculas tienen un punto de fusión más bajo.

En general, las grasas que contiene la mayoría de los ácidos grasos saturados son sólidos a temperatura ambiente, y los que contienen en su mayoría ácidos grasos no saturados son generalmente líquidos a temperatura ambiente y se denominan aceites.

Productos con ácidos grasos hidrogenados

Algunos ácidos grasos saturados en los alimentos incluyen palmítico, esteárico y ácidos mirístico. Las grasas monoinsaturados comunes son un ácido oleico, y el más común ácido graso poliinsaturado en los alimentos es el ácido linoleico.

Algunos de los ácidos grasos insaturados ingeridos por los rumiantes están parcialmente hidrogenados por las bacterias en el rumen. En consecuencia, la grasa de leche, productos lácteos y carne de res. En los rumiantes, el componente principal de las trans.

Una pequeña cantidad de ácidos grasos hidrogenados también están presente en las aves de corral y grasa de cerdo, derivado de la alimentación.

La Hidrogenación química es el proceso de agregar átomos de hidrógeno a los sitios insaturados en el carbono, cadenas de ácidos grasos, reduciendo así el número de dobles enlaces. La reacción se aplica a los alimentos de las industrias como la hidrogenación parcial, por calentamiento de verduras aceites en presencia de catalizador de metal e hidrógeno.

El proceso parcial para llegar a los ácidos grasos hidrogenados. La hidrogenación aumenta el punto de fusión-grasas, lo que hace posible convertir las grasas en el líquido formulario para semi-sólidos y sólidos que son útiles en muchos productos alimenticios, lo que aumenta la vida útil y la estabilidad del sabor de los ácidos grasos insaturados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *