Actualidad, noticias y medio ambiente

Ganar dinero haciendo Streaming

En una entrevista con CNET, compartían el hecho de que jugar mediante Streaming estaba perjudicando las carreras profesionales de algunos jugadores en China, un jugador de Singapur que lleva años compitiendo en China conoce perfectamente la situación de este sector en el país y afirma que los contratos han tenido un efecto perjudicial en los jugadores, ya que son más lucrativos que otras plataformas.

Los streams y sus ganancias

Por eso, importantes jugadores prefieren realizar Streaming antes que tener que entrenar con sus equipos, lo que perjudica el rendimiento y destruye sus carreras como profesionales, pero por el otro lado, la recompensa económica es mucho mayor.

Un jugador todos los años puede ganar The International, pero si te conviertes en un streamer top estarías ganando el doble.

Con numerosas plataformas de Streaming ofreciendo patrocinio, los jugadores tienen más opciones para subsistir económicamente y todo a cambio de unas determinadas horas, usualmente unas 90 mensuales.

Un ejemplo de Streaming

Para que se mas fácil entenderlo, vamos a usar de ejemplo el deporte rey, el futbol, vamos a imaginarnos que un día Cristiano Ronaldo o Messi no asisten a un entrenamiento ya que tienen que hacer un anuncio para grandes marcas, si esto les llegara a dar más dinero que jugar al futbol, es casi seguro que acaben tomando la decisión de dedicarse a hacer publicidad, y van a dejar a un lado su carrera profesional en el mundo del futbol.

Pero lo curioso es que los jugadores, en su mayoría se convierten en top streamers por la fama que logran y porque son reconocidos, llegando a ser los mejores en la escena competitiva, algo similar a lo que pasa en el futbol, si Ronaldo o Messi no jugaran con sus equipos tampoco tendrían esos contratos publicitarios.montón de dinero

Ahora conozcamos un caso impactante, el de Newbee, el equipo ganador de The Internacional 4, con un precio valorado en 5 millones de dólares.

Su representante indica que el país anfitrión, Estados Unidos a través de tributo se quedó con el 30% del premio, la organización se queda con un 10%, así que sólo queda el 60% del premio para los jugadores, a esto debemos restar que tuvieron que pagar una multa por incumplir el requisito de compartir las finanzas con la empresa y en total se quedaron con el 10%.

Ahora hablemos de Wings Gaming, ganador de la última edición, si calculamos, restando el 30% de los impuestos, el 10% de la organización se quedaron con el 60 %.

Si  hacemos una comparación entre ganar The International y hacer Streaming, la cantidad ganada en los torneos nos parece pequeño si la comparamos con los contratos ofrecidos por algunas potentes empresas.

En China esta práctica puede ser extremadamente lucrativa.

Los comentarios al respecto, sobre que los streamers pueden ganar el doble que una persona ganadora de The International suele ser un escenario difícil de pensar, pero si ganar 500.000 dólares anualmente como salario es muy común para estos top, parece ser una muy buena opción para explorar.ganar 500.000 dólares anualmente

Todo esto nos suena muy llamativo, de hecho, hablando de esa cantidad de dinero todo suena muy bien, pero la verdadera decisión está en las personas, ellos deben saber que les divierte más y que les conviene más.

Estas son dos formas diferentes de ganar dinero, y la verdad es que es dinero fácil, ya que no es un trabajo al uso, sino que dedicas tu tiempo a mejorar en una de las cosas que más te gustan, jugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *