El uso de las criptomonedas es más habitual en los últimos años. Por tal motivo, existen una gran variedad de exchanges en los cuales se puede comprar, vender, o guardar las criptos.

Es importante elegir exchanges que cumplan con la normativa y estén regulados, de lo contrario se confía en una plataforma que no ofrece seguridad con respecto a la liquidez, o a las criptos guardadas.

Exchanges para invertir en criptos

invertir exchanges

El exchange de criptomonedas es una plataforma online que permite el intercambio de dinero fiduciario, es decir, las monedas de curso habitual, por activos digitales. O bien, el intercambio entre activos digitales.

Funciona de manera parecida a las plataformas de operaciones de intercambios de activos. En el exchange, se pueden comprar las criptos, venderlas y hasta operar con ellas, para obtener más ganancias.

Actualmente, se cuenta con una gran variedad de exchanges que ofrecen un servicio de primera y bastante seguro, la elección de la plataforma dependerá de las preferencias de los usuarios.

Coinbase

El exchange recomendado para los usuarios que comienzan en el mundo de las criptomonedas. En esta plataforma norteamericana se cuenta con una gran variedad de criptos, las cuales se puede comprar o vender, así como guardar en un monedero virtual.

Sin embargo, las tarifas de las transacciones son un poco elevadas, en comparación con otras plataformas.

La SEC es la encargada de regular esta plataforma, su protocolo de seguridad es uno de los mejores y ofrece diversos artículos en su sitio web que ayudan a resolver dudas, y a comprender mejor el ecosistema.

Coinmotion

Empresa que ofrece un servicio, con sede en Finlandia, y que ofrece la capacidad de realizar compra venta de criptomonedas. Además cuenta con un amplio abanico de servicios basados en las criptomonedas.

Es una plataforma muy segura y regulada, por lo que vas a poder hacer tus operaciones con total tranquilidad.

Binance

Uno de los puntos fuertes de Binance son las tarifas bajas en sus comisiones. Cuenta con su propia cadena de bloques, conocida como Binance Smart Chain, así como con su token, el Binance Coin, conocido como BNB.

La plataforma es una de las más seguras, y aunque cuenta con autorizaciones para operar en Francia, hace falta el certificado de garantía otorgado por el Banco de España para operar en el país.

Binance permite salvaguardar los fondos en su propia cartera, la autentificación de 2 pasos para mayor seguridad, y cuenta con códigos anti-phishing para identificar emails legítimos.

Crypto.com

Una plataforma popular en Estados Unidos y en Japón, por su variedad de activos digitales, facilitando la diversificación de las inversiones.

Hay mucho que ofrece la plataforma a los usuarios, como su token nativo CRO, operaciones descentralizadas, tarjetas de crédito de criptos y hasta una billetera criptográfica independiente.

Los gráficos de la plataforma son fáciles de comprender y leer, por los usuarios principiantes. Además, la seguridad destaca por la autentificación multifactorial, y los depósitos son almacenados en frío y con billeteras fuera de línea.

eToro

Una de las mejores opciones para invertir en criptomonedas. Los depósitos realizados en euros se convierten en dólares, ya que las operaciones en la plataforma se realizan en esta moneda.

El depósito mínimo para comprar y operar con las criptos es de 50 dólares y si resulta complicada de usar, los usuarios pueden aprovechar el Copy Trading, una función para copiar inversiones de otros usuarios experimentados, aunque se necesitan de 200 dólares en este caso.

La plataforma está regulada por organismos financieros de Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Europa. Los fondos de los usuarios son custodiados en carteras digitales o wallets globales bajo su propio nombre, y el de la legislación de Chipre.

DeFi Swap

Una plataforma descentralizada que se aloja en la Binance Smart Chain, con servicios enfocados en usuarios principiantes y experimentados.

En las transacciones no hay intermediarios externos, en cambio, se usan contratos inteligentes para el cambio de activos digitales a otros. Tampoco requiere de completar una verificación KYC para operar en la plataforma.

Los usuarios que guarden la moneda nativa DEFC, conseguirán ingresos pasivos por medio del sistema de recompensas.

¿Cómo elegir un exchange de criptos?

Los usuarios que quieran invertir y operar en activos digitales, deben elegir una plataforma segua para no perder el dinero invertido y ganado.

El primer punto a tener en cuenta cuando se elige un exchange es la seguridad. Contar con la regulación de organismos reconocidos, ya sea en Estados Unidos o España, garantiza que cumple con las normativas, y que las operaciones son seguras.

De igual manera, debe ofrecer varios métodos para iniciar sesión y verificación de dos pasos, como email y móvil, para que los usuarios se sientan más confiados a la hora de acceder a su cuenta.

La liquidez es otro punto importante al comparar las plataformas. Un exchange seguro ofrece una alta liquidez, esto permite que las operaciones se completen de forma rápida y fácil.

Las tarifas que cobra la plataforma deben ser menores al 1% por transacción, incluso ser menos cuando incrementa el volumen de las transacciones. También se deben conocer las tarifas de retiro de las criptos antes de realizar esta transacción.

La experiencia de otros usuarios es útil a la hora de comparar y elegir los exchanges. Si las valoraciones y comentarios de otros usuarios son positivos, quiere decir que la plataforma tiene puntos buenos, como mayor seguridad, interfaz sencilla de utilizar, o variedad de criptos para invertir y diversificar.